jueves, 17 de enero de 2013

Donde Termina el Arcoíris de Cecelia Ahern




Donde Termina el Arcoíris
Cecelia Ahern 
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años. Necesitan compartir tanto los momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. Donde termina el arcoíris nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. Una novela conmovedora, que pronto se convertirá en película.



本Ficha Técnica

Nombre original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA BOLSILLO
Año: 2004
Género- Romance, Comedia
País: Irlanda
Idioma: Español


Donde Termina el Arcoíris fue el segundo libro de Celia Ahern que leí después de Posdata, Te Amo; y fue con este cuando definitivamente me hice seguidora de la autora convirtiéndose en mis favoritas.

Una de las cosas que me gustó mucho del libro es la forma de escritura. Nunca había leído un libro narrado en cartas, mails, chats, mensajes de texto, etc como en este. Toda la historia de Rosie Dunne y de su mejor amigo Alex Stewart es narrada por este tipo de vías. Al principio es confuso y más cuando se mezclan diferentes diálogos porque luego Rossie habla con su amiga o con su mamá o Alez con su hermano, entonces todo es un enredo súper divertido que en verdad engancha.

║De: Alex
Para:Rosie
Asunto: Novio secreto
De vuelta a casa después de la luna de miel. ¡Pillina, no me habías dicho nada de ese nuevo novio que tienes!... ║

La historia entre los protagonistas es preciosa, caótica y de superación. Una historia que me puede pasar o que te puede pasar.Rossie y Alex son amigos inseparablesdesde la infancia y comparten todo en la vida. Pero todo cambia cuando Alex debe mudarse del país en donde todo lo creado por los dos se viene abajo ya que en su interior no pueden vivir el uno sin el otro y la única conexión que tienen es vía mail o correo (auqnue claro que de ves en cuando se ven y salen como si nada). Siguen siendo buenos amigos y cuando Rossie queda embarazada por un patán, la vida de ella se viene abajo y más porque no tiene a su amigo a su lado. Pero ellos viven a travez de cartas momentos de felicidad, desesperación, tristeza, logros, derrotas, matrimonios, celos, amor, amistad, enojos; toda una vida desde que eran niños hasta ya entrados los 50. 

║...Ruby: Porque está enamorado...
Rosie:  No está enamorado. Bueno, en cualquier caso no de mí.
Ruby: Vaya, perdona, me había parecido que en su e-mail te decía que"te quiere con toda su alma"...║

Los protagonistas son sencillos. Ella tiene un sueño que ya no puede cumplir por quedar embarazada lo cual llena de depresión su vida pero aún así lucha por superarse y encontrar el amor. Alex es más relajado pero lleno de trabajo y con problemas matrimoniales. Los dos se complementan muy bien pero no se dan cuenta de la "situación"que hay entre ellos y es cuando empiezan los celos y los enojos. Rossie siempre está en una depresión constante que no la deja triunfar por todos los topes que le da la vida y Alex aunque intenta animarla, no puede porque el también tiene sus problemas y todo se hace un caos de sentimientos entre ellos y entre terceras personas.

 

Es una historia llena de comedia y mucho humor. Romance, enojos y descepciones; y como es narrado en primera persona y a travez de chats te identificas mucho con los personajes y con la manera de escribir, ya que nosotros hemos escrito así más de una vez. 

Donde termina el arcoíris es una experiencia maravillosa, llena de hermosas frases de superación, de amistad, de amor y frases que te hacen reírte a carcajadas. Te enamoras de los personajes y quieres golpearlos en los momentos de tensión. No quieres perderte ningún detalle para saber que fue lo que en realidad pasó o tener tener que deducir el problema antes de leer una carta.

Encontré una reseña de este mismo libro del cual sacaré una decucción hermosa:

Con ella aprendí tres cosas:
Primero: Nunca es tarde para enmendar tus errores
Segundo: Es posible enamorarse de tu mejor amigo.
Tercero: La felicidad existe y se encuentra donde termina el arco iris.

La travesía de los dos para llegar al final es todo un progreso de altibajos dejándote una enseñanza tan profunda como la enseñanza que tuvieron los protagonistas a lo largo de su vida.

Para Alex
Estás invitado a la fiesta de mi cumpleaños el martes 8 de abril en mi casa.
Habrá un mago y puedes venir a mi casa a las 2. La fiesta acabará a las 5. Espero que
vengas. Cumplo siete años.
Tu mejor amiga Rosie


Mi calificación
星 星 星 星星

1 comentario: