miércoles, 2 de enero de 2013

El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss








 


El Nombre del Viento
Patrick Rothfuss 
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. 

Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.







本Ficha Técnica

Nombre original: The Name of the Wind: Day One
Saga: Crónica del Asesino de Reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Año: 2007
Género- Fantasía Épica / Aventura
País: Estados Unidos
Idioma: Español



Crónica del Asesino de Reyes

1-Primer día: El nombre del viento
2-Segundo día: El temor de un hombre sabio
3-Tercer día: Las puertas de piedra


Ya tenía mucho tiempo que no leía libros de fantasía épica y no digo que lea muchos. Me gustan pero casi no leo y no sé ni por qué hahaha.


Cuando conocí este libro casi nadie sabía de su existencia y por el alto costo no me lo compraba hasta que mi amiga se apiadó de mi y me lo regalo :)

La naracción es muy fluída aunque en pocas ocaciones cansada o aburrida. Al ser un libro largo, hay un momento en el que dices "Ya por favor" pero no porque no guste o porque aburra, simplemente porque (en mi ocación) ya no soportaba llevar un libro tan pesado por aquí y por allá y porque ya se me había hecho eterno.

La historia trata de Kvothe, que se pronuncia cuouz (pronunciación que nunca pude aceptar al estar leyendo hehehe) y de su historia de vida. El como fue que se convirtió en el tan conocido  mago, asesino,enamorado, músico, estudiante y aventurero Kvothe; aquel hombre de cabellos rojos.

Kvothe (bajo el nombre de Kote) trabaja en una posada con el fin de ocultar su identidad. Pero un día el escritor Devan Lochees (mejor conocido como Cronista) lo encuentra y automáticamente lo reconoce y este lo incita a contar su verdadera historia. Kvothe poco convencido le dice que sí con la condición de sólo tener tres días para contar su historia. El escritor acepta y es en donde una mágica historia llena de aventura, romance, traición, magia y superviviencia empieza.

 

El libro está contado en primera persona cuando Kvothe cuenta su historia (es como si tú fueras el escritor y el mismísmo Kvothe te estuviera contando la historia) y en tercera cuando narran los acontecimientos de Kote y la posada Roca de Guía.

Como ya mencioné es una narración fluida llena de matices y colores. Te mantienes pegada al libro y en verdad es como si Kvothe te contara la historia. Kvothe empieza desde niño hasta la universidad, contando acerca de su aprendizaje, de sus amigos y enemigos, de su familia,de su maestro, de unos seres siniestros; sobre la sed de venganza, de la mujer que ama y de todos los problemas en los que se mete para poder encontrar el Nombre del Viento. 

Yo había leído maravillas del libro y aunque no me pareció tan maravilloso, es un libro digno de leer porque te lo comes entero. Sus 872 páginas te las pasas volando aunque ya no puedas más por ser tan pesado (me refiero a los kilogramos que pesa) y por ser tan largo.

Tiene partes lentas como todo, partes de aventura, emoción. Comedia, romance, música, poesía, descripciones soñadoras, tristezas, enojos, magia, lugares fantásticos y lecciones de vida. Es un libro muy completo y (bueno al menos para mi) llegas a enamorarte de Kvothe. No por ser guapo o un caballero valiente, sino por la manera tan profunda de narrar su historia, la manera tan desgarradora de narrar su dolor o la manera tan emotiva de narrar su amor por esa chica misteriosa. 

El Nombre del Viento es el primer libro de la trilogía "Crónica del Asesino de Reyes", por lo tanto es el primer día de los tres que tiene "Cronista" y el primero de 3 días de una nueva y gran aventura.

Ya tengo el segundo....¡debo hacerme un espacio para leerlo ya!



 Volvía a ser de noche. En la Posada Roca de Guía reinaba el silencio, un silencio triple. El silencio más obvio era una calma hueca y resonante. Si hubiera soplado el viento, este hubiera suspirado entre las ramas, habría hecho chirriar el letrero de la posada en sus ganchos y habría arrastrado el silencio calle abajo como arrastra las hojas caídas en otoño...

Mi calificación
星 星 星 星

No hay comentarios:

Publicar un comentario