domingo, 20 de enero de 2013

Saga: El amor más allá del tiempo




http://2.bp.blogspot.com/-vSEb8A3Qt14/UCrrSP7d5fI/AAAAAAAAETw/iZYgKucnATo/s1600/1+%25283%2529.png 

 本Ficha Técnica

Nombre original: Liebe geht jurch alle Zeiten ( Rubinrot, Saphirblau, Smaragdgrün)
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Ellas
Año: 2009
Género- Romance, Aventura
País: Alemania
Idioma: Español 


   El amor más allá del tiempo

1 Rubí (2009)
2 Zafiro (2010)
3 Esmeralda  (2010) 

Mi amiga compró estos libros y me los recomendó mucho y en un ataque de prestar libros, me prestó la saga completa de El amor más allá del tiempo y he de decir que lo leí de volada por la fácil y ágil escritura de Kerstin Gier.



Gwendolyn Montrose es una chica de 16 años que asiste a la preparatoria. Una chica que a primera vista parece de lo más común: estudiosa, con alguno que otro noviecillo, con una mejor amiga y que vive en una casa adinerada junto con su madre, hermanos y con medio mundo; su tía, prima, abuela...Pero Gwen no es nada normal ya que su familia esconde un gran secreto, su prima, la perfecta Charlotte Montrose, tiene el gen en su interior para poder viajar en el tiempo, o eso es lo que todos creían.

Un día Gwen siente unos mareos nada normales, y de la nada brincó en el tiempo a una fecha al azar en el pasado. Con este descubrimiento toda la familia se vuelve loca, ya que habían estado enseñando todo lo de los viajeros en el tiempo a Charlotte y la pobre Gwendolyn sin saber nada de nada, debe aceptar el rol que se le ha dado; cerrar el círculo de las doce piedras viejeras en el tiempo para así poder revelar un gran secreto, siendo ella el Rubí. 

Pero no todo es viajar en el tiempo y ya. Gwen debe aprender a viajar correctamente, a estudiar pasos de baile, a probarse vestidos estilo Rococó, ver fantasmas y espíritus que nadie puede ver, soportar al místico, malvado y secreto Conde de Saint Germain, soportar las burlas de su tía y prima, contarle todo a su mejor amiga Leslie, investigar, planear y poner una bella cara cuando tu vida está arruinada; todo esto unido al mayor problema de todos, Gideon de Villiers, el diamante, el guapísimo acompañante de Gwen en su travesía. El chico que tiene cacheteando las banquetas a Gwen y que la saca de quicio por su comportamiento bipolar (un momento te odio, te grito y me burlo, y al momento siguiente te beso y no puedo vivir sin ti).

Gwen no es mi heroína o mi personaje amado. Es una chica simple que le cambia la vida y no sabe qué hacer. Me gusta mucho su forma de expresarse y de pensar, sacas las carcajadas con su humor. Gideon es un chico guapo y arrogante que dejaría a todas babeando a mares pero sinceramente a mí no me enamoró. Sí es guapísimo, enojón, bipolar, romántico, tímido, mandón, con un gusto por hacer lo que se le viene en gana...un chico enamorable pero no a mí, no sé ni porque hehe.

Los personajes secundarios tienen su atractivo. Leslie, la mejor amiga de Gwen, es divertida y me encanta su gusto por el secretismo y la forma de encontrar la verdad. El abuelito de Gweny es un amor, es demasiado "abuelito" e inteligente. El Conde tiene unas ideas machistas que quieres entrar al libro y matarlo y el hermano de Gideon, Raphael, fue el que me gustó. Todos los personajes tienen su atractivo y también sus lados negativos y aunque al principio te mareas por todos los nombres, después empiezas a enlazarlos y encontrar pistas que creías ocultas. 

 El amor más allá del tiempo es una trilogía que te lees súper rápido y el cambio de los libros es sólo para no tener uno de 1000 páginas, ya que no hay cambios entre uno y otro, en donde te quedaste continúa como si sólo hubieras empezado un capítulo más. Los escritos y anales dan un toque interesante a la historia, ya que con ellos los secretos van saliendo a la luz y es en donde, como lector, te haces presente.
La manera de redactar es fluida pero con algunas lagunas mentales que necesitas leer dos o tres veces para entenderle. No sé si fue por la traducción pero encontré algunos errores en palabras y conexiones en las frases. Había frases mal explicadas que ya eran así o estaba dormida como para entenderles.

La saga me ha gustado mucho pero no le doy la puntuación de 5/5 sólo por el final. No quiero hacer spolier pero el final me desagradó por completo. Todo iba bien y la autora salió con algo demasiado (personalmente) bobo e inmaduro. El final sobró para mí ya que esos finales de cuento de hadas no son lo mío pero, juzguen ustedes mismos.
Otra de las cosas que no me gustaron y que llaman la atención, es que la sinópsis no es lo que crees. Cuando la lees te imaginas una cosa (bueno a mí me pasó) y la estar leyendo dices "pero esot no es lo que me explican en la sinópsis) creo que ahí los editores fallaron en la explicación y hasta en la frase de " Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor" ¿qué imaginan al leer esa frase?...

Resumiendo, recomiendo la trilogía, la lees rápido, te diviertes y aprendes sobre la vida en el siglo XVIII. Buscas conexiones y explicaciones. Te molestas por la actitud de Gideon y aplaudes las actuaciones de Gwen. Una historia juvenil que gustará a chicos y grandes.

Por otro lado la primera película de esta trilogía llamada Rubinrot en su idioma original, se estrenará el 14 de marzo del 2013 en Alemania. Aún no hay noticias de que llegue a México pero sería una gran oportunidad el ir a verla. Les dejo el Trailer subtitulado.




Mientras ella se dejaba caer de rodillas y se hechaba a llorar, él miró en todas direcciones. Como había supuesto, a esa hora, el parque estaba vacío. Faltaba mucho para que el jogging se pusiera de moda, y para los vagabundos que dormían en los bancos cubiertos sólo con un periódico hacía demasiado frío. 
 
Mi calificación
星星星星

No hay comentarios:

Publicar un comentario