miércoles, 25 de julio de 2012

Posdata, Te Amo


本Ficha Técnica

Nombre original:PS: I love you
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA
Año: 2004
Género- Romance, Comedia, Drama
País: Irlanda
Idioma: Español

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día...

No es la primera vez que leo un libro romántico, pero todos los que había leído eran con toques fantasiosos o sobrenaturales y por el momento ya me había aburrido de un romance así. Por eso buscando libros de romance "normal" llegó (con la ayuda de una amiga) el libro "Posdata, Te Amo" y la verdad agradezco el haberlo leído, ya que es un libro único.

Holly Kennedy y Gerry han sido amigos de la escuela, pasando por el noviazgo y al estar casados y enamorados, seguían siendo los mejores amigos; inseparables, cómplices y amantes. Pero todo cambió cuando Gerry fallece. Holly empieza a vivir una pesadilla, una depresión en la que siente que nunca podrá salir. Ya no tiene a su esposo, a su amigo, a su confidente, al amor de su vida.

En medio de su depresión, ella recibe "La Lista"; una serie de cartas (una por mes) que Gerry escribió antes de morir, todas ellas con su respectivo PD: Te amo al final. Esto lo hizo con el fin de animar a Holly, sacarla de su depresión y apoyar a Holly a que ella siga su vida. Por supuesto ella también tiene el apoyo de su familia y de sus amigos, que junto a las cartas de Gerry seguirá viviendo la vida y superándose a ella misma.

 │¡Ahórrate los golpes y compra una lámpara para la mesita de noche! Posdata: Te Amo │

Con sólo un poco de sinopsis, no puedo expresar lo que realmente es este libro. En una palabra es "fantástico". La historia comienza después de la muerte de Gerry, y me encanta la manera en el que la autora mezcla el presente con los recuerdos de la pareja y las vivencias de ellos antes de morir.

El libro está relatado en tercera persona pero la forma sencilla de escribir de Cecilia Ahern, hace que te introduzcas en la historia y te sientas parte de ella. Lloras con Holly, ríes con Holly y en verdad sientes que estás junto a ella y que la aconsejas en su dolor.

Otra cosa que me gustó de este libro, es que no sólo se centra al 100% en la historia de Holly, si no que también habla de segundos y terceros. Le tomas cariño a cada uno de los personajes y te interesas en cada una de las historias tan variadas que tiene cada uno.

Posdata, Te Amo; es uno de los pocos libros que eh encontrado en el que te sientes parte de la historia. En el transporte público lloraba con las vivencias de Holly y me ponía a reír con las locuras de ella y sus amigas. La gente me veía raro por estarme riendo sola y con un libro en las manos. Estás con ese misterio de saber lo que Gerry le preparó a Holly para el siguiente mes y, aunque no lo hayas conocido, te enamoras de él y sufres con cada carta, sufres con cada mes.

 La forma de escribir es muy fácil, rápida y natural. Tiene muchas situaciones cómicas y situaciones normales en las que podrás identificarte. Es de fácil lecura por lo que, poniendole la debida atención, te lo lees en dos o tres días.

Resumiendo, es uno de los pocos libros que te deja una enseñanza, una moraleja. Es de esos libros que pasas las hojas y no te das cuenta. Quieres saber que sucede pero no quieres que acabe y sobre todo en un sólo volumen. Es de esos libros que al terminarlo y cerrar las páginas, sientes tristeza de tener que dejarlo en tu biblioteca.


Holly hundió la nariz en el suéter azul de algodón y un olor familiar la golpeo de inmediato: un abrumador desconsuelo le cerró el estómago y le partió el corazón. Le subió un hormigueo por el cogote y un nudo en la garganta amenazo con asfixiarla. Le entro el pánico...

Mi calificación
星 星 星 星星

Por cierto. Este libro tiene una adaptación a cine. No la eh visto y tengo pensado hacerlo. Les dejo el trailer :)


4 comentarios:

  1. Bueno, yo justo al terminar el libro, vi la pelicula y llore............ de lo mala que es, por si sola es buena pero como adaptación del libro, deja mucho que desear. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupita tienes toda la razon jajajaja :D
      EL libro es buenisimo MUY real pero la Pelicula es buena pero si no la ves pensando en el libro :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo por eso no he visto la peli. Cecilia es de mis autoras favoritas y le tengo mucho cariño a Posdata...no creo ver la peli y darme cuenta de que fue arruinado el libro :(

    ResponderEliminar