miércoles, 4 de julio de 2012

El Príncipe Maldito



本Ficha Técnica

Nombre original: EL PRÍNCIPE MALDITO
Autor: RAMÓN OBÓN
Editorial: Ediciones B
Año: 2008
Género- Misterio, Vampiros
País: México
Idioma: Español

       El Príncipe Maldito


1 El Príncipe Maldito
2Amantes de Sangre 
3La Cofradia Secreta










Un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia, es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido. Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios internos, entra en un mundo de violencia, sangre y maldad, mientras una criatura de las sombras, tan bella como peligrosa, está dispuesta a todo por recuperar aquello que busca desde hace mil años....

Es así como comienza la sinópsis de este libro EL PRÍNCIPE MALDITO. Yo al leer esta sinópsis, ver la portada de este libro y el nombre, me llamó la atención. Cuando supe que era de vampiros y de autor mexicano, que mejor oportunidad tenía yo que leer este grandioso libro.

 EL PRÍNCIPE MALDITO comienza con el asesinato de la nieta de Julia Goldinak, Nicole Goldinak; un crimen inquietante, ya que la chica fue encontrada sin vida, con varios huesos quebrados y sin una gota de sangre. Este extraño caso llega a parar a  manos de RR quien hace todo lo posible por resolver el caso.

RR, considerado como el mejor criminalista de México, descubre que el asesinato fue a causa de un anillo que posee carácteres desconocidos, el cuál contiene un gran secreto. La única que parece saber algo es Julia, quien en el entierro de su nieta hace unos "extraños rituales", temiendo que su nieta vuelva a regresar a la vida. 

Con algunos datos de Julia, y con la compañía de Catherine, aliada y amor en secreto de RR, viajan por todo el mundo para descubrir el secreto que este anillo posee y el porqué de la muerte de Nicole.

Lo que ellos no saben, es que se enfrentan a una criatura hermosa y poderosa que tiene miles de años, Sophia, un vampiro que también busca el secreto de este anillo, es la clave para encontrar a su ser amado Vládislav, y para hacerlo, es capaz de todo.

Desde el principio, el libro te mantiene pegado a las hojas, por el misterio y la descripción de las situaciones que contiene la historia. Los métodos policíacos y el cómo poco a poco RR empieza a resolver el misterio.

El detalle que me gustó del libro, es el salto en el tiempo. La historia detrás de la situación contemporánea. El surgimiento de Vládislav, la traición, la búsqueda de Sophia a sus ser amado; todo eso combinado para que en el futuro (en otras palabras el presente en el libro) digas "Ah entonces esto es así, porque en el pasado fue así".

Me encanta lo sanguinaria que es Sophia, el cómo, con sus planes malévolos, induce a RR y a Catherine hacer lo que realmente a ella le importa, haciendo creer a los protagonistas, que lo que hacen es lo correcto. Sophia tiene una manera de actuar muy interesante, y me encanta haha (así quiero ser yo de malvada).

Escepticismo con ficción, aventura con misterio. Viajes, investigación, violencia, sexo...todo tiene este libro e intento buscar algo que no me haya agradado de éste, pero por el momento no se me ocurre nada.

 EL PRÍNCIPE MALDITO es un libro recomendable si te gusta el género de vampiros junto con algo de acción, misterio, historia y situaciones policíacas. Yo lo recomiendo :)

-Aparecieron de pronto entre jirones de neblina que se entreveraban por los árboles de tupido bosque, tal y como si fuesen fantasmas arrancados de la violencia. Eran guerreros, magiares mercenarios, de imponente aspecto, con armaduras y cotas de malla sucios de lodo y sangre, mostrando arañazos y las hendiduras que armas enemigas habían dejado en ellas...-

Mi calificación
星 星 星 星 星

1 comentario: