viernes, 5 de abril de 2013

El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones


http://image.casadellibro.com/libros/1/el-castillo-ambulante-9788496756397.jpgEn el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


本Ficha Técnica

Nombre original: Howl's Moving Castle
Autor: Diana Wynne Jones
Editorial: Berenice
Año: 1986
Género- Fantasía
País: Inglaterra
Idioma: Español

Serie El castillo ambulante

1-El castillo ambulante (Howl´s moving Castle) (1986)
2-El castillo en el aire (The Castle in the air) (1990)
3-La casa de los mil pasillos (House of Many Ways) (2008)


Yo ya había visto la película (como muchos creo yo) ya que siempre he sido una seguidora de Ghibli y cuando me enteré de que la película estaba basada en un libro, no dude en buscarlo por todas partes. Al principio nadie lo conocía pero mientras se hizo más famosa la película, claramente el libro empezó a hacerse presente.

Esta reseña será corta porque sinceramente no sé qué escribir de ella. Me ha gustado tanto, tiene tanta magia, tanta fantasía que no tengo las palabras para describir la novela.

Sophie es una chica que tabaja arduamente en un negocio de sombreros. Trabaja tanto que casi no sale a divertirse y la mayoría del tiempo está sola encerrada con sombreros por lo que al no tener con quién platicar, habla con ellos.

Un día le llegan rumores de que el Mago Howl está por los alrededores y que debe cuidarse porque es un mago horrible que se come los corazones de las mujeres jóvenes, y para  agranda el problema, la bruja del Páramo la visita y la embruja convirtiéndole en una anciana (así como su corazón). Ella desesperada va en busca de ayuda, pero no se percata de que el castillo al que ella entra, es el castillo del Mago Howl.

La escritura es demasiado fluida y tan tierna como si leyeras los cuentos de hadas que tanto amamos y que tanto escuchamos en nuestra infancia. Es un libro mágico lleno de comedia, de misterio y de mucha, mucha magia.

Los personajes son increíbles y te enamoras de cada uno de ellos. Sophie es una mujer malhumorada que te saca las lágrimas de risa. Una abuelita que se queja de todo y que habla con las cosas como si estas la escuchasen (mi abuelita hace lo mismo), se pelea de todo y se mete en un sinfín de problemas. El mago Howl es un amor y sí, se come los corazones de las mujeres pero no de la manera en la que todos se imaginan. Es un personaje berrinchudo, vanidoso, consentido y conquistador que a ti como lector también te conquista.

Los personajes secundarios como el demonio Calcifer y el aprendiz de mago Michael, también tienen lo suyo y te encariñas con ellos (yo quiero un Calcifer, todos queremos un Calcifer)

Eso sí, para leer este libro debes poner tu atención al 100% porque tiene enredos mágicos que si te distraes podrás pasar por alto.

Yo lo recomiendo muchísimo. La ambientación, la comedia, el romance, la ternura y la fantasía crean un libro increíble que todos debemos leer.

 En el país de Ingary, donde existen cosas tales como las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad, ser el mayor de tres hermanos es tener bastante mala pata. Todo el mundo sabe que serás el primero en fracasar, y de la peor forma, si los tres salís en busca de fortuna.


Mi calificación
星星星星星

2 comentarios:

  1. Me encanto la peli.. veamos como va el libro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. La historia en el libro cambia un poco al de la peli, pero sé que lo vas a disfrutar :)

    ResponderEliminar