domingo, 7 de abril de 2013

Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern

http://www.bazuca.com/BazucaHTML/img/libros/g_libros/R60420.gifUn extraño y encantador personaje llega a las vidas de un niño y una mujer que no quería volver a sufrir... Dos almas perdidas encontrarán el amor de manera inesperada en una historia mágica, sorprendente y por momentos intensamente conmovedora que lleva el sello personal de la autora de Posdata: Te amo.

本Ficha Técnica

Nombre original: If You Could See Me Now
Autor:Cecelia Ahern
Editorial:  Ediciones B
Año:2005
Género- Romance, Fantasía
País: Irlanda
Idioma: Español

Si pudieras verme ahora ha sido el libro que más me ha gustado de Cecelia. Es un libro especial que me hizo llorar en muchso capítulos y al cerrar sus páginas y que me dejó con una enseñanza tan profunda y un vacío por terminarlo, cosa que un libro no me había causado en tanto tiempo.

Como es presente en el estilo de Cecelia, es un tema tan normal que muchos hemos escuchado hablar: los amigos imaginarios. Y cuando uno de estos amigos llega a la vida de Luke, sobrino de Elizabeth, cambia todo en su vida.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTKZkxu2JuY54pa5qTT0sGhso4vkfaRq8xeCUQKdL05YjwW8cIL
Diente de León, una parte mágica e importante en la historia.
Elizabeth es una persona que por todos sus errores en la vida, su trauma en el pasado y sus fracasos se ha convertido en una mujer ordenada, reprimida y hasta a veces amargada que ha dejado de soñar. Al ser la hermana mayor de una mujer que maneja el sentido de la libertad de manera literal, debe hacerse responsable del hogar, del hijo que su hermana engendró y que para su madre no es nada ni nadie, de su trabajo como Interiorista y de su vida amorosa y personal.

Todo para ella es rectitud y un apego a la familia de manera increíble que le cuesta superar, y cuando Iván llega a la vida de Elizabeth y de Luke, la magia, el amor y la belleza de la vida regresa a su corazón. 

El simple hecho de escribir esta reseña y de recordar las emociones que esta novela me causó, hace que quiera llorar otra vez. El que me haya gustado tanto esta novela es que la vida de Elizabeth es como la mía, no al 100% pero nos parecemos tanto que la entiendo perfectamente y sufro como ella. Es por eso que Iván es para mí el personaje masculino que tanto me ha gustado.

Iván es un niño en cuerpo de adulto. Lleno de magia, de felicidad, de energía y de amor que le enseña a Elizabeth lo que ella ya perdió por toda la negrura que habita a su alrededor. Todo lo que Iván le enseña es una gran lección de vida y no exagero, pero adoré cada frase, cada palabra de esta novela. Iván es la chispa para encender el fuego y que este nunca se apague.

Joe miró por la ventana y rió al ver a los turistas bailando y derramando café delante de su local. Entrevió a Elizabeth al otro lado de la calle y se acercó a la ventana para verla mejor. Tenía la cabeza levantada y los ojos cerrados con una expresión de perfecta dicha. El pelo, de ordinario recogido en la nuca, lo llevaba suelto y ondeaba en la ligera brisa matutina. Parecía deleitarse con el brillo del sol que le bañaba la cara.║

Muchos queremos un Iván que nos despierte nuestro interior. Yo tengo varios Ivanes (y no son personas) y soy capaz de leer este libro 100 veces si es posible porque gracias a él empecé a escribir en forma, aprendí mucho de él y por supuesto llenó mi vida de magia, así como lo hizo Iván con Elizabeth.

Llena de magia, de ternura, de misterio, romance y comedia "Si pudieras verme ahora" es un libro que recomiendo mucho. Tiene momentos alegres y te ríes con las situaciones, pero también tiene momentos conmovedores que pueden sacarte una que otra lágrima. El querer saber quién es Ivan realmente y un final tan, tan, tan....que lloré mucho, hace que este libro se convierta en uno de mis favoritos y que en estos momentos quiera volver a leer.

Me hice amigo íntimo de Luke un viernes por la mañana. Eran las nueve y
cuarto, para ser exactos, y si sé con exactitud qué hora era es porque lo comprobé en mi reloj de pulsera. Ignoro por qué lo hice ya que no tenía que estar en ninguna parte a una hora concreta. Pero creo que existe un motivo para todo lo que ocurre, así que quizá sólo comprobé qué hora era para poder contaros mi historia como es debido.

Los detalles son importantes en las narraciones, ¿no?

Mi calificación
星星星星星

No hay comentarios:

Publicar un comentario