domingo, 9 de septiembre de 2012

Recuerdos Prestados

 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNoHbVaq567PXp3IWxqZaYBu0Fe0UoCTCtlELwpu-fmXWjxNr2II0iuxJvcIRZY7zqbo5fdZLMgQQ3yULeM5FePduwcjfMLDsahKYns0dpPlsTEZZHbu9atpgM33NUqiRRoXKvyCue3H4/s1600/1976g.JPG


Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, empieza a recordar cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas de París, ciudad que jamás ha visitado, y sueña con una niña rubia cuya identidad ignora... Su vida y la de Justin, un experto en arte, se cruzarán una y otra vez en esta entrañable y mágica historia.





本Ficha Técnica


Nombre original: Thanks for the memories
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA BOLSILLO
Año: 2008
Género- Romance, Comedia
País: Irlanda
Idioma: Español

Recuerdos prestados fue el tercer libro que leí de Cecelia después de "Posdata: Te Amo" y "Donde termina el arcoíris" y he de decir que me he vuelto seguidora de esta autora. Me han encantado cada uno de sus libros y de sus mágicas historias.

Justin es un hombre divorciado y es "historiador". Tras una conferencia conoce a una doctora que lo obliga a donar sangre y el siente que ha sido lo mejor que ha hecho en su vida y desea saber el nombre de la persona que salvó. Justin dice que le gustaría recibir canastas con muffins y detallitos como agradecimiento.

Joyce empieza a tener problemas en su vida tras un accidente y perder a su bebe. Ella recibe sangre de algún desconocido y empieza a saber cosas de arte que no conoce. Sabe idiomas que jamás a estudiado, tiene recuerdos que no son suyos y sueña con momentos de alguna vida que no es la de ella.

Sin querer, los desconocidos Joyce y Justin, empiezan a cruzarse por las calles: en una peluquería, en un tour, en una obra de ballet. Ellos sienten que algo los une, que son el uno para el otro y poco a poco empiezan a descubrir una magia oculta que es lo que los unirá de por vida.

Al principio de la historia, la forma de narrar es un poco extraña y sinceramente hasta me perdí en algunas cosas. Pero ya después todo empieza a tener su ritmo.

La historia está narrada en dos partes: narrada en primera persona por Joyce y en tercera persona para Justin. Los encuentros que tiene la pareja y los asuntos sin resolver que ellos tienen son muy lindos, cómicos y aventureros. Cuando la situación da para que se conoscan, se hablen y todo lo demás, algo los separa, por algo ya no se pueden ver y esto es un poco desesperante tanto para los personajes como para el lector (uno ya quiere que se vean y se digan "SI SOY YO")

La familia está muy marcada en la historia (como en las otras obras de Cecelia) Joyce vive con su padre y él es tierno y dulce pero agh a veces quería zangolotearlo porque me desesperaba. Hay situaciones en el que parece un tonto y el que confunda a Joyce con su madre...a veces saca de quicio.

Por otra parte esta el hermano y cuñada de Justin que hacen desmán y medio que te sacan alguna que otra sonrisa y también la hija de Justin que no sale mucho en la historia pero es alguien muy importante.

Toda la historia te mantiene atento para saber que es lo que sucede con estos dos desconocidos pero cuando se acerca el final todo se vuelve más misterioso y juguetón. Aunque el final es un poco predecible, los sucesos que llevan a este son divertidos pero con un momento triste tan importante en la historia que en lo personal me dolió tanto como a Joyce y es que tiene tanta razón que quisieras estar ahí con ella y decirle que todo saldrá bien.

En resumen la historia es 100% mágica, es romántica, tiene situaciones cómicas, tristes, desesperantes...misterio, duda, drama, bueno tiene casi de todo. El título del libro tanto en inglés como en español me gustó bastante y hace un gran honor a lo que encontrarán dentro del libro.



Cierra los ojos y mira la oscuridad.
Ése era el consejo que solía darme mi padre cuando de niña no podía dormir. Ahora no querría que hiciera eso, pero he decidido seguir su consejo. Miro fijamente la inmensa negrura que se extiende más allá de mis párpados cerrados. Aunque estoy tumbada y quieta en el suelo, me siento colgada del punto más alto que quepa imaginar; agarrada a una estrella en el cielo nocturno con las piernas pendiendo sobre la fría y negra nada. Echo una última mirada a la mano que sujeta la luz y me suelto. Caigo, luego floto, vuelvo a caer y, finalmente, aguardo la tierra de mi vida.


Mi calificación
星 星 星 星星

No hay comentarios:

Publicar un comentario