jueves, 13 de septiembre de 2012

De lo viejo a lo nuevo

                                                      Todos sabemos que los clásicos son clásicos y por algo lo son pero ¿por qué no experimentar con algo nuevo y que tenga raíces en algo clásico?

Este es el caso de la nueva autora norteamericana Marissa Mayer quién estudió informática y se especializó en robótica. Esos estudios en robots le hicieron crear una historia clásica pero con un modelo futurista llamada Crónicas Lunares .


¿Quién no ha leído o al menos visto La Cenicienta? bueno pues este es el concepto que Marissa nos trae y de una manera muy interesante:


Crónicas Lunares es la saga que aun está en proceso y que consta de cuatro libros:

1. Cinder
2. Scarlett
3. Cress
4. Winter

Hasta el momento sólo ha salido Cinder y salió este año 2012 pero he leído bastantes opiniones sobre este libro y está prometiendo bastante.

Cinder es un cyborg que vive en Nueva Beijing después de la cuarta guerra mundial y en donde los humanos, cyborgs y androides existen y viven juntos. Esta civilización esta amenazada por una plaga de la que no se encuentra cura y los científicos hacen lo que pueden para encontrar una posible vacuna.

Cinder es odiada por su madrastra humana y no podían faltar las dos hermanas humanas del cuento original. Sólo que en esta versión de Mayer, una de ellas, Peony es buena y es la mejor amiga del cyborg. Fiel a la historia Cynder intenta ir al baile que se celebra cada año pero Adri, la madrastra, siempre estropea sus planes poniéndola a trabajar en cualquier cosa.

Por otro lado Cinder es la mejor mecánica del lugar y es tan grande su fama que el mismísimo príncipe Kai le hace una visita para que arregle su androide moviéndole el tapete a la cyborg pero no inhumana Cinder.


Por la plaga que hay en el ambiente, Peony cae enferma y Cinder para poder ayudarla se somete a varias pruebas en el hospital en donde descubren un secreto que podría salvar a la humanidad.

Es cierto que esta novela esta muy lejos de lo que es la historia original, pero los arquetipos están presentes: el príncipe, el baile, la madrastra...bueno muchas cosas y claro Marissa es libre de modificar conforme ella quiera la historia para que se adapte o lo que Marissa necesita contar.

Desde que supe de este libro y con todos los comentarios que he leído, este libro está por querer estar en mi biblioteca. Tengo libros más importantes que leer pero Cinder y toda la saga no me hace el feo por lo que ya tiene un lugarcito, pequeño, en mi bolsillo.

La próxima novela Scarlet, saldrá a la venta en febrero del 2013 así que todavía hay tiempo para leer el primero y ver que tal :)

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

http://www.marissameyer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario