sábado, 11 de agosto de 2012

Assassin's Creed: Renaissance



Traicionado por las familias que gobiernan Florencia, Venecia y Roma en la Italia del Renacimiento, el joven Ezio Auditore se embarca en una épica lucha por erradicar la corrupción y restaurar el honor de su familia. Para ello deberá aprender el arte de la muerte.

En su camino de venganza y lucha se encontrará con las grandiosas mentes de Leonardo da Vinci y Maquiavelo; deberá decidir entre el amor y su destino y descubrirá que este último es mucho más complejo y elevado de lo que nunca imaginó.

Para sus aliados, Ezio se convertirá en la fuerza que les guiará en pos de la libertad y la justicia. Para sus enemigos, en una amenaza consagrada a la destrucción de los tiranos que abusan del pueblo italiano.
Una historia épica de poder y venganza en la que la verdad se escribirá con sangre.




本Ficha Técnica


Nombre original: Assassin's Creed: Renaissance
Autor: Oliver Bowden
Editorial: Pinguin
Año: 2009
Género- Acción, aventura, ficción
País: Reino Unido
Idioma: Inglés
Basado en: Assassin's Creed II videojuego

                
               Assassin's Creed


1  Assassin's Creed: Renaissance
2  Assassin's Creed: Brotherhood
3  Assassin's Creed: The Secret Crusade 
4  Assassin's Creed: Revelations

Tardé un mes en leer este libro y eso es demasiado. Como lo leí en inglés  me tardé porque  había frases que luego no entendía o palabras y a veces tuve que re-leer el capítulo completo.

Yo no he jugado los juegos de Assassin's Creed, primero quiero leer los libros y ya después jugarlo :)

Assassin's Creed: Renaissance  esta ambientada en los años 40's en Italia y cuenta la historia del guapo Ezio Auditore; quién, después de que su padre y dos hermanos fueran traicionados y asesinados, él a sus 17 años, busca venganza.

Al darse cuenta de que se padre era un Asesino, comienza a seguir sus passos así completar lo que el dejó pendiente, asesinar a los Templarios, una organización escondida con mucho poder que desea la dominación del mundo y, los únicos que pueden destruir a los Templarios son, los Asesinos.

En su viaje y en su venganza, Ezio conoce a mucha gente que le ayuda con su formación como Asesino, que le ayudan a encontrar pistas de esas personas que traicionaron a su familia y a personas que se convierten en verdaderos amigos. Todo esto dejando su vida atrás, a su madre y hermana y al amor de su vida.

En su camino, Ezio encuentra fragmentos de un códice que contiene pasos para crear armas dignas de un asesino, además incluye la pista de un lugar llamado "El Edén". Estos fragmentos no deben de caer en malas manos por lo que Ezio intenta encontrarlas todas y junto a su amigo Leonardo y su tío, descifrar el mensaje oculto que este códice posee.

La historia es interesante, pero si le encontré algunos defectos. A la mitad de la historia, esta se hace repetitiva. La función de Ezio es buscar y matar a todos los de la lista que su padre dejó, buscar a aquellas personas que traicionaron a su familia, por lo que se hace muy repetitivo el ir, buscar información, matar; ir, buscar información, matar.

Otra cosa que no me gusto mucho, es que lo años pasan como agua. De un momento a otro Ezio paso de los 17 a los veintitantos años en un abrir y cerrar de ojos y te quedas con la duda de ¿Cuándo diablos pasó tanto tiempo? Hay cosas que te dejan a la imaginación, como los entrenamientos y algunas partes de "y así pasaron varios días" pero eso "días" se vuelven años y, bueno cuando te das cuenta del tiempo que a pasado, si te sorprendes.

Tiene partes graciosas, ¡¡Leonardo es genial!! y también tiene partes tristes, en especial por el amor de Ezio a su amada de toda la vida, Cristina. Tiene partes repetitivas (como ya mencione) partes de duda, tiene mucha acción, algo de misterio y diversión.

La forma de combinar el "inglés" con el italiano y el latín es agradable. En lo personal me gustaba ir a la parte trasera del libro para poder checar el glosario y aprender latín o italiano. Tres idiomas en uno ;)

Assassin's Creed: Renaissance mezcla la historia con la ficción, la descripción con las "lagunas mentales" y  crea en el lector muchos sentimientos que te mantienen leyendo la historia (en especial por la búsqueda de los códices, tiene mucho misterio).

En general es un libro muy bueno, que recomiendo mucho. Eso sí tiene un final demasiado inesperado con una carga ficticia que en un principio confunde al lector pero que después termina uno aceptándolo. 

 Ya quiero leer el segundo :)

Torches  gleamed and flickered hight on the towers of the Palazzo Vecchio and the Bargello, and just a few lanterns shimmered in the cathedral square a little way to the north. Somo also illuminated the quays along the banks of the River Arno, where, late as it was for a city where most people retired indoors with the coming of night, a few sailors and stevedores could be seen through the gloom...

Mi calificación
星 星 星 星 星

 Les dejo el trailer del videojuego. Este es el segundo en la saga:


No hay comentarios:

Publicar un comentario