jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín: Mi top de los mejores libros de romance

Yo no soy mucho de celebrar este día, ya que se a popularizado mucho, además de toda la mercadotécnia y gastos que se hacen este día.

Pero todo tiene una historia y esa es la que realmente me gusta:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/San_valentino.pngSan Valentín era un sacerdore Romano del siglo III en donde el gobernador Clauido II prohibió el matrimonio entre jovenes, ya que sin ataduras, serían mejores soldados.

San Valentín al estar en contra de este decreto, empezó a celebrar matrimonios en secreto.El emperador al darse cuanta de esto lo encarceló y el carcelero Asterius, al querer ridiculizar Valentín, le pidió que le devolviera la vista a su hija Julia. San Valentín aceptó y la muchacha pudo ver.

Aún así el Santo estuvo encarcelado y débil y el 14 febrero del año 270 fue ejecutado.

Dato interesante:

El almendro es el símbolo de la amistad y el amor duradero. Esto se debe a que Julia plantó un árbol de almendro junto a la tumba de San Valentín como acto de agradecimiento.

----
Pero para los que sí lo celebran y quieren regalar algún libro de romance o simplemente quedarse en casa leyendo una historia romántica e imaginar que son los protagonistas, les dejo un pequeño listado de los 5 libros de romance que me han gustado mucho. No he leído muchos porque no soy muy adicta a este género pero algo es algo:


Memorias de una Geisha de Arthur Golden

http://bloximages.chicago2.vip.townnews.com/siouxcityjournal.com/content/tncms/assets/v3/editorial/f/85/f855e742-5f3d-5e39-89f9-7478615ea2bd/4fc4d6403c644.preview-620.jpgEn esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela. 

Posdata: Te amo de Cecelia Ahern

http://uk.cecelia-ahern.com/thumbnailgenerator.ashx?id=4354&width=191&height=271&method=Fit&background=FFFFFFFF&corners=0&cornerradius=0&type=Auto&quality=100&h=D38CC77BA2C054525B21A339834D9&units=PixelHay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".

Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern

http://uk.cecelia-ahern.com/thumbnailgenerator.ashx?id=3900&width=191&height=271&method=Fit&background=FFFFFFFF&corners=0&cornerradius=0&type=Auto&quality=100&h=52121BC0C422FC36C673032A1657C96&units=Pixel

Un extraño y encantador personaje llega a las vidas de un niño y una mujer que no quería volver a sufrir... Dos almas perdidas encontrarán el amor de manera inesperada en una historia mágica, sorprendente y por momentos intensamente conmovedora que lleva el sello personal de la autora de Posdata: Te amo.





Estos dos que siguen no son libros. Hce timpo leía mucho manga (comic japonés) pero lo dejé por un tiempo y no le he vuelto a retomar. En maga sí he leído más historias románticas y por eso hago mención de estos dos:

Full Moon o Sagashite (Buscando la luna llena) de Arina Tanemura

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTAfhu7z8U-4C64fVk5Iahrz9bY73G-e1iEbNh8EXsbq6JvjQ1gFull Moon wo Sagashite se centra en una niña de 12 años llamada Mitsuki Kouyama. Mitsuki sueña en ser cantante, pues tiene mucho talento y quiere ser una Idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando sus cuerdas vocales. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami (dioses de la muerte), los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo «Negi ramen» (Fideos con sopa). Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon». No sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, Mitsuki participa en una audición de un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz.


Lovely Complex de Aya Nakahara


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-g527iFv-eZOX73HKa6Ew3yKs005rzpzAj2bmOt-y_xqN25ZLsdrix_hX2DKBfUuPUjJiXOy_uOgq5Sfay4u-TlftfIoG2lqZ6u_aHtoBAZijerhPJ8MBu7YK3b9A8uJVFQiMOaKsR40/s400/2.jpgTrata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m; 5'8); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m; 5'1). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

Feliz Día de San Valentín a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario