sábado, 22 de diciembre de 2012

Retos 2013

Sí, sí, sí lo sé...todavía no termino los del 2012 (y tal vez ni los termine) y ya me estoy apuntando a nuevos retos para este 2013 pero creanme, esta vez lo haré de forma conciente :D



El primer reto es gracias a Mometos de Silencio Compartido y se llama "Reto Sumando 2013".
Este reto consiste en sumar las letras que componen los títulos (y subtítulos, si es el caso) de los libros que se lean a lo largo del año hasta sumar un total de 2013 caracteres. . Todos los caracteres del título suman, incluyendo letras, puntos, comas, números... lo que si no vale es leer libros con títulos inmensos.

El reto comienza el primero de enero hasta el 31 de diciembre. 

Es sencillo participar, sólo vayan a la página para leer más del reto.

Me gustó mucho porque se me hizo muy original y como tengo pensado terminar bastantes libros para este 2013, entonces adelante:

-Zafiro de KERSTIN GIER: 6 caracteres
-Esmeralda  de KERSTIN GIER: 9 caracteres
-El Secreto del Alquimista de Jhon Ward: 25 caracteres
-Un lugar llamado aquí de Cecelia Ahern: 21 caracteres
---
-Juegos de Ingenio de Jhon Katzenbach: 17 caracteres
-Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian: 43 caracteres
-Cuento de Muerte de Craig Russell: 16 caracteres
-Sho-shan y la Dama Oscura de Eve Gil: 25 caracteres
---
-Besos de Murciélago de Silvia Hervás: 19 caracteres
-Geisha de Liza Dalby: 6 caracteres  
---
El Señor de los Anillos- La Comunidad del Anillo de J.R.R Tolkien: 47 caracteres
---
Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba 55 caracteres
Las Crónicas de Narnia: La silla de plata 39 caracteres
---
Las Crónicas de Narnia: La última batalla 40 caracteres
---
El alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel 54 caracteres
---
El Mago: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel 48 caracteres
----------

 El segundo es un reto de mi misma página Caminando entre páginas llamado "Fuera desastre este 2013". Lo pensé por el gran problema que tengo de libros olvidados y qué mejor que llevar un orden mensual para poder leerlos.
 Photobucket

 El reto consiste en leer  un libro olvidado por mes haciendo una lista por mes del libro que se va a leer. No importa si lees otros libros, lo importante es leer un libro olvidado el mes correspondiente y limpiar todo el desastre que tenemos en nuestros libreros.

Mi lista es la siguiente:

Photobucket
1-El Secreto del Alquimista de Jhon Ward  Enero
2-Juegos de Ingenio de Jhon Katzenbach    Febrero
3-Sho-shan y la Dama Oscura de Eve Gil Marzo
4-El Señor de los Anillos- La Comunidad del Anillo- de J.R.R Tolkien   Abril
5-El Señor de los Anillos-Las dos Torres- de J.R.R Tolkien Mayo
6-El Señor de los Anillos-El Retorno del Rey- de J.R.R Tolkien Junio
7-El Profesor de hon Katzenbach Julio
8-El Códice 632 de José Rodriguez Dos Santos Agosto
9-Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago Septiembre
10- Duma Key de Stephen King Octubre
11-Vampire Academy de Rachel Mead Noviembre
12-Dioses Mitológicos de M.R Padilla Diciembre 

Por fin me voy a deshacer de libros que tengo olvidados por más de dos años haha.

----------

El tercero es uno más fácil. Me gustan mucho los libros ilustrados y soy de aquellas que hasta lee cuentos de niños para ver los dibujos por lo que decidí unirme a este reto (aparte de que tengo libros ilustrados pendientes por ahí)

Este reto está a cargo de O Meu Cartafol y lleva por nombre "Reto 2013 Cinco Libros Ilustrados". Para leer las bases entren aquí.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj2vWpO-4F8-Hv4SPLTmyFjNl3vpDDbcMmgJHzd5iVjcGrSvUIUmpUCY5q3ZZEy7e9PGlCQxeHMu7ZQyk0KcTDtAvQ2EB0eEEhXPd9AMGEmQbsSxQxj94wEkvt709W4usVsAtn3zDU5X_0/s320/lector@s_11.jpg

Es sencillo y se me hace muy lindo, además de que harán un sorteo del cual no creo poder participar por ser de diferente país. Yo me apunto :)

1- Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian
2-Sho-shan y la Dama Oscura de Eve Gil
3-Geisha de Liza Dalby
4- Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba

5-Las Crónicas de Narnia: La silla de plata

COMPLETADO
 -----

Me uno a otro reto sumamente interesante y fantástico. El blog Sintonía Literaria crea el "Reto  de Fantasía", éste género es de mis favoritos y como este año tengo pensado leer todos los libros fantásticos posibles, este reto me viene bien :D.

En este reto se tienen que leer 7 libros con diferentes característicias:

1. Un libro en el que aparezca al menos un unicornio.
2. Un libro en el que aparezca al menos un elfo.
3. Un libro en el que aparezca al menos un vampiro.
4. Un libro en el que aparezca al menos un mago.
5. Un libro en el que aparezca al menos una sirena.
6. Un libro en el que aparezca al menos un dragón.


7. Un libro en el que aparezca cualquier criatura mágica diferente a las anteriores (tú eliges cuál).
Si alguno de los libros que lees contiene a más de una de estas criaturas, tendrás que elegir ponerlo en una sola casilla. Por ejemplo, si en un libro aparece un elfo y un unicornio, tendrás que seleccionar ponerlo en la casilla del elfo o en la casilla del unicornio, la que tú prefieras.
Para más información puedes entrar AQUÍ.  

1-Las Crónicas de Narnia: La última batalla
2-El Señor de los Anillos- La Comunidad del Anillo- de J.R.R Tolkien 
3-El alquimista: los secretos del inmortal Nicolas Flamel
4-El Mago: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel
5-La Hechicera: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel de Michael Scott
6-
7- Sho-shan y la Dama oscura de Eve Gil: Una mariposa gigante de otra mundo paralelo y bla bla haha

3 comentarios:

  1. hola:)
    Bueno, adoro tu blog,eso lo primero,y estoy pensando en hacer algunos retos:)Me llamo la atención el de fantasía pero con la saga que me estoy leyendo ahora lo tengo casi echo xD.
    ¿Me prodrias recomendar más libros?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchísimas gracias por tu comentario, en verdad me agaradó hehehe. Por supuesto que te recomiendo libros ¿qué género te gusta más? esta semana estaré subiendo reseñas de libros que he leído estos días para entrar al reto "En femenino" así que de allí puedes tomar algunas ideas :D . Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro de que cumplieras el reto que había propuesto en mi blog, el sorteo es Nacional ( de España) siento mucho que no puedas participar y que espero que entiendas que enviar un paquete fuera sale más caro y la economía no ayuda. Otra vez será, lo siento mucho. Intentaré hacer algún sorteo de algo digital en el blog para que podáis participar los que vivís fuera de nuestro país. Un saludo

    ResponderEliminar