sábado, 29 de marzo de 2014

Lista de deseos: Más de videojuegos Saga The Witcher



Vagando por Internet buscando relativamente nada, me encontré con una saga de libros de un videojuego que nunca creí que existiera. Me refiero a la saga "The Witcher" de Andrzej Sapkowski.

Hace algunos meses me compré The Witcher 2 para la Xbox 360 y próximamente saldrá a la venta The Witcher 3 para la One y para la Play 4, estreno que me tiene muy emocionada porque la historia del juego es increíble y una jugabilidad demasiado hermosa (RPG aventura/mundo abierto) así perfecto como los que me gustan...pero no hablo de videojuegos hablo de libros así que cuando me enteré de que la historia está escritra en papel decidí inmediatamente buscarlos por toda la Tierra.

En total la saga es de ocho libros. Los primero dos, The Last Wish y The Sword of Destiny, son antologías que anteceden a las serie como tal. Estos dos volúmenes son cuentos cortos con la técnica de una historia dentro de otra historia.



De la tercera entrega en adelante de la saga de Geralt de Rivia, el autor Sapkowski cabia su manera de relatar mediante cuentos, a una narración líneal.


 

Realemte voy a buscarlos.

sábado, 15 de marzo de 2014

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México arranca con "Un Metro de lectura"


La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México comezó su proyecto titulado "Un Metro de lectura" proyecto que intenta acercar a los usuarios del Metro de la Ciudad de México a la obra literaria de destacados autores iberoamericanos.

Un total de 200 mil ejemplares de cada título se distribuirá en cinco estaciones del Metro durante ocho semanas a fin de que en un plazo de ocho meses se concluya la distribución del total de ejemplares en 25 diferentes estaciones, con actividades que invitan a la lectura.

Este proyecto es parte de "Entre líneas"  iniciativa que promueve el acceso a los libros y fomenta la lectura entre los habitantes de la Ciudad de México recurriendo a las nuevas tecnologías y al medio de transporte con mayor número de viajeros en la capital del país: el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Entre líneas abarca tres grandes proyectos:

    Un Metro de Lectura
    El programa de descargas de libros digitales Lée-Me
    La conmemoración de los Centenarios de Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas.


Los autores invitados para "Un metro de lectura" son:

Juan Gelmán con El Cienpiés y la araña.
Rafael Alberti con Nocturno
Alfonsina Storni con Sábado
 y César Vallejo con Masa.

 Calendario de actividades:

 13 de marzo del 2014




Estaciones
Actividad
Horario
_____________________________________________________________________
●El ciempiés y la araña

Tacubaya
Bellas Artes
Zapata
Santa Marta
Guerrero
Dos lecturas en voz alta,
de media hora de duración
10:00 a 12:00 Hrs.



Estaré actualizando las fechas mientras vallan actualizando la página. También pueden seguir las fechas mediante facebook o twitter de la Secretaría.

Un proyecto demasiado  interesante. Yo estaré viajando por esas estaciones en los días que regalen los libros.

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México


8º Gran Remate de libros al Auditorio Nacional


gran remate de libros 
Llega el octavo remate de libros en el Auditorio Nacional aquí en México D.F del 13 al 20 de abril del 2014. 

Como los años anteriores habrán ofertas y libros con costos demasiado accesibles. Participarán 150 expositores desde editoriales independientes hasta ya reconocidas como Ediciones B y Random House. 

El horario de la feria es de 11:00 a las 19:00 horas y los días viernes 18 y sábado 19 de abril la feria cerrará a las  22:00 horas por sus ventas nocturnas. 

Yo no faltaré este año, así como no lo he hecho en todas las ediciones de este remate.



11:00 a las 19:00 horas, y los días viernes 18 y sábado 19 de abril tendrán lugar las tradicionales ventas nocturnas hasta las 22:00 horas.
- See more at: http://culturacolectiva.com/llega-el-8o-gran-remate-de-libros-al-auditorio-nacional/#sthash.weH2qWXE.dpuf