miércoles, 20 de febrero de 2013

Mini- Reseñas #2: Jhon Katzenbach

He estado leyendo mucho de un autor que se ha vuelto de mis favoritos "Jhon Katzenbach" y para no hacer una reseña de cada libro que he leído (que por ahora son 3) decidí juntarlas todas y hacer una mini reseña de cada una.


 La Historia Del Loco

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSohZ106brOmnhMvmD8YpGm5weyDi4aryQaSbLDah-iiEgvIeJoWQNombre original: The Madman`s Tale
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Año: 2004
Género- Thriller Psicológico, Misterio, suspense
País: Estados Unidos
Idioma: Español

 Este fue el segundo libro que leí de John y sinceramente hasta ahora ha sido mi favorito de principio a fin. 

La historia es atrapante y sumamente interesante: un asesinato en un hospital psiquiátrico. Pero ¿qué tiene de interesante esto? bueno que al estar en un hospital, todos pueden ser sospechosos porque todos estan locos y cualquiera en su locura pudo hacerlo o simplemente cualquiera puede gritar porque lo estan matando pero los enfermeros ni caso hacen por creer que gritan de sufrimiento en su locura.

Esto fue precisamente lo que adoré del libro. Toda la locura, todo el misterio, los pasillos del hospital, los miedos, las dudas, los momentos de lucidez...el personaje principal me encantó desde el inicio, la historia, los personajes, la narración, todo el suspenso y la forma de meter al lector en este juego en el que sales loco después de leerlo. 

Por ahora mi favorito. Entrar en el mundo de la locura no es fácil y John jugó tanto con los personajes como con el lector para trazar una ruta de locura que querrás volver a leer.
Mi calificación
星星星星星

 Juicio final

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqMyyXO6-KwxgyUT6TjnbpL3k_E1tV_Kii4uHIF0cE0Mbf0X3t72tDwHWzriUK-jBv-LZJfQzEKWz3i0yAS3R8Iko9_MLntsrmbuCRMZrpWtFl1VSsZMMH6DYoR-AeIetwzqoU_UqthkKW/s1600/Juicio+Final.jpgNombre original: Just Cause
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Año: 1992
Género- Policiaco, Misterio, suspense
País: Estados Unidos
Idioma: Español

Llena de misterio en el que el lector juega un papel importante, Juicio Final es una historia que te atrapa desde el principio.

John sabe como meterte dentro de la historia y es por eso que me gusta mucho. Tú como lector intentan descifrar las pistas, armar el rompecabezas para ayudar al protagonista, te pones a pensar sobre los asesinatos como si tú estuvieras junto al asesino armando todos los puzzles para llegar al final.

Este libro tiene mucha apreciación psicológica y criminal que me fascinó. Empiezas a conocer poco a poco la mente criminal y todas las pistas y piezas sin juntar que atormentan al personaje principal.

Lo único malo que le vi a la historia es que para mi fue muy predecible; por más vueltas, pistas, roturas, caminos diferentes y falsedades, yo sabía quien era el asesino. Tal vez John quizo que fuera así para nosotros como lectores, pero el dolor de cabeza que le da al periodista Matthew Cowart por todo el ambiente que se maneja, es frustrante.

Una historia con altibajos y muchas pistas y dolores de cabeza que tú como lector disfrutaras averiguar y resolver como un auténtico detective.

Mi calificación
星星星星星

 Juegos de ingenio

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZGkht15fpPw1ivE2Y1Oa8dhnCSzd4vWq0sbwUjysmMgo0u7HpbyVHD2uEfW0sJrCMjoW3LGbiNPS0VLrUTLZxq7eEiwBchC4KfX9jKJzfBL7UWjQ_urhQHCLytZKNJLA-Pzdz8roKWio/s1600/Juegos+de+ingenio+-+John+Katzenbach.jpgNombre original: State of mind
Autor: John Katzenbach
Editorial: Ediciones B
Año: 2008
Género- Policiaco, Misterio, suspense
País: Estados Unidos
Idioma: Español

Al principio este libro no llamaba mucho mi atención, pero desde el primer momento en que empecé a leerlo, me lo comí como pastel de chocolate.

En este libro John creó a un asesino increíble: inteligente, metódico con ganas de dejar huella en el mundo, artista, culto, disfrazado, calculador, ingenioso...bueno un sin fin de cosas, un asesino fantástico y sobre todo con lazos de sangre con los protagonistas que hará las cosas más difíciles.

Me gustó mucho el hecho de que contara la historia en dos partes: una la vida de la hermana y la mamá, y la otra el hermano y el policia, para después juntarse. En lo personal me gustó más la parte de Susan Clayton y todo el secretismo que posee, todos esos juegos de ingenio que le dan nombre al libro.

Los momentos de tensión y de búsqueda de pistas te mantienen pegado al libro, yo lo leí a altas horas de la noche y aunque me dolían los ojos y ya me quería dormir, no podía dejar el libro.

Una historia bien llevada con mucho, mucho suspense que te encantará.

Mi calificación
星星星星星

¿Cuáles han leído de este autor? ¿Ya leyeron estos? ¿Qué les pareció?

lunes, 18 de febrero de 2013

Libros que quiero: fantasía épica

Ya se me hizo muy rutinario escribir por aquí los libros que quiero, pero es que son tantos y para que no se me olviden (o pierda la lista) los escribo por aquí.

En esta ocación la lista de "Libros que quiero" será del género fantasía, fantasía épica. Comienzo.

Estuve viendo por muchos blogs, que se apuntaban a un reto llamado "Reto La caída de los reinos" me puse a investigar y vi que es un reto de la editorial SM en España. Lástima que ya se acabó el cupo y no pude participar.

Total, se me hizo tan interesante que investiqué más a fondo y ahora ya lo quiero, me llamó bastante la atención.

Falling Kingdoms book coverLa caída de los reinos
Morgan Rhodes 

En una tierra donde la magia ha caído en el olvido y donde la paz ha reinado durante siglos, tres reinos se enfrentan en una lucha mortal por el poder. A través de los ojos de los cuatro jóvenes protagonistas, el lector será testigo de traiciones, conspiraciones palaciegas y batallas, que no solo convulsionarán a los protagonistas y sus respectivos mundos, sino que sellarán y unirán sus destinos para siempre.

Lo quiero, sinceramente lo quiero con todas las ganas.

Otro que también me hace ojitos es la saga de Kárvadan de Carles Batlle. Comenzando con el primero de 3 "La leyenda del Impostor"

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgjgSArvssY0Fun2D0oyLTQZ2wC61k4tqejdEbI9od8AT9vopEGlxekNSezgJEc2petatnZZxeAjMTSvJt-4_ZEyHLX8IgGKTT8AIYCMHNSt0b49NRUsiYmP9Zk7Eciu-z7rz4GRQxk0T0/s1600/Karvadan.jpgKárvadan "La leyenda del Impostor"
Carles Batlle

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotage durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa...

Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


Y por último un libro que me llamó la atención desde su portada. Me refiero a "Duelo de Espadas"de Lucía González Lavado.

http://www.autorasenlasombra.com/imagenes/libros/Lucia-Gonzalez/duelodeespadas.pngDuelo de Espadas
Lucía González Lavado

Hubo un tiempo, en las tierras de Isleen, en que la magia blanca fluía como una energía positiva y vital; pero la ambición y la codicia la corrompieron, transformándola en magia negra. Ahora, un
duelo está a punto de empezar.

Los destinos de dos heroínas van, irremediablemente, a cruzarse.

Leah Rowen, princesa de Sadira, tiene el don de la premonición y sabe que muy pronto el mal se apoderará de todos aquellos que conoce. Brianne Lockheart, descendiente de una gran familia de
cazadores de espectros, lleva años preparándose para la gran guerra. Lo que no han previsto es que dos apuestos muchachos se interpondrán en sus caminos.

Leer estos libros y más de fantasía épica van a ayudarme demasiado, ya después les diré porque :D

¿Cuáles quieren leer? ¿Cuáles ya leyeron?

jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín: Mi top de los mejores libros de romance

Yo no soy mucho de celebrar este día, ya que se a popularizado mucho, además de toda la mercadotécnia y gastos que se hacen este día.

Pero todo tiene una historia y esa es la que realmente me gusta:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/San_valentino.pngSan Valentín era un sacerdore Romano del siglo III en donde el gobernador Clauido II prohibió el matrimonio entre jovenes, ya que sin ataduras, serían mejores soldados.

San Valentín al estar en contra de este decreto, empezó a celebrar matrimonios en secreto.El emperador al darse cuanta de esto lo encarceló y el carcelero Asterius, al querer ridiculizar Valentín, le pidió que le devolviera la vista a su hija Julia. San Valentín aceptó y la muchacha pudo ver.

Aún así el Santo estuvo encarcelado y débil y el 14 febrero del año 270 fue ejecutado.

Dato interesante:

El almendro es el símbolo de la amistad y el amor duradero. Esto se debe a que Julia plantó un árbol de almendro junto a la tumba de San Valentín como acto de agradecimiento.

----
Pero para los que sí lo celebran y quieren regalar algún libro de romance o simplemente quedarse en casa leyendo una historia romántica e imaginar que son los protagonistas, les dejo un pequeño listado de los 5 libros de romance que me han gustado mucho. No he leído muchos porque no soy muy adicta a este género pero algo es algo:


Memorias de una Geisha de Arthur Golden

http://bloximages.chicago2.vip.townnews.com/siouxcityjournal.com/content/tncms/assets/v3/editorial/f/85/f855e742-5f3d-5e39-89f9-7478615ea2bd/4fc4d6403c644.preview-620.jpgEn esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas. Su publicación en Suma coincide con el estreno en España de la superproducción basada en esta novela. 

Posdata: Te amo de Cecelia Ahern

http://uk.cecelia-ahern.com/thumbnailgenerator.ashx?id=4354&width=191&height=271&method=Fit&background=FFFFFFFF&corners=0&cornerradius=0&type=Auto&quality=100&h=D38CC77BA2C054525B21A339834D9&units=PixelHay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día.

De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado "La lista", una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con un "Posdata: Te amo".

Rodeada de amigas de lengua afilada y con una familia que la ama y la sobreprotege hasta volverla loca, Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras se abre camino hacia la independencia, hacia una nueva vida de aventura, satisfacción profesional, amor y amistad.

Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern

http://uk.cecelia-ahern.com/thumbnailgenerator.ashx?id=3900&width=191&height=271&method=Fit&background=FFFFFFFF&corners=0&cornerradius=0&type=Auto&quality=100&h=52121BC0C422FC36C673032A1657C96&units=Pixel

Un extraño y encantador personaje llega a las vidas de un niño y una mujer que no quería volver a sufrir... Dos almas perdidas encontrarán el amor de manera inesperada en una historia mágica, sorprendente y por momentos intensamente conmovedora que lleva el sello personal de la autora de Posdata: Te amo.





Estos dos que siguen no son libros. Hce timpo leía mucho manga (comic japonés) pero lo dejé por un tiempo y no le he vuelto a retomar. En maga sí he leído más historias románticas y por eso hago mención de estos dos:

Full Moon o Sagashite (Buscando la luna llena) de Arina Tanemura

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTAfhu7z8U-4C64fVk5Iahrz9bY73G-e1iEbNh8EXsbq6JvjQ1gFull Moon wo Sagashite se centra en una niña de 12 años llamada Mitsuki Kouyama. Mitsuki sueña en ser cantante, pues tiene mucho talento y quiere ser una Idol, pero sufre de un cáncer de garganta, el cuál sólo puede ser curado con una cirugía, que puede acabar dañando sus cuerdas vocales. Un día, se le aparece ante ella dos shinigami (dioses de la muerte), los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko, quienes responden al nombre de equipo «Negi ramen» (Fideos con sopa). Ellos le confiesan a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y Mitsuki se da cuenta que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante. Sin embargo, no tiene la edad suficiente para presentarse a una audición, así que hace un trato con Takuto, para que la transforme en una niña de 16 años, y su nombre artístico será «Full Moon». No sólo cambia su edad sino que su garganta está curada, y puede cantar sin ninguna dificultad. Para comenzar su carrera como cantante, Mitsuki participa en una audición de un concurso de canto. A pesar de haber mucha competencia, logra apasionar a los jueces con su entusiasmo y su hermosa voz.


Lovely Complex de Aya Nakahara


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-g527iFv-eZOX73HKa6Ew3yKs005rzpzAj2bmOt-y_xqN25ZLsdrix_hX2DKBfUuPUjJiXOy_uOgq5Sfay4u-TlftfIoG2lqZ6u_aHtoBAZijerhPJ8MBu7YK3b9A8uJVFQiMOaKsR40/s400/2.jpgTrata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m; 5'8); y un chico, Atsushi Otani, bastante bajo para la media (1,56 m; 5'1). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

Feliz Día de San Valentín a todos.

martes, 12 de febrero de 2013

¿Pero qué sucede con las carátulas "eróticas"de hoy en día?




La verdad no he podido pasarlo por alto. En mi opinión las editoriales están decayendo mucho...o ya no tienen ideas para sus carátulas, o simplemente lo único que quieren es vender, vender y vender a partir de una novela que se hizo "famosa" a través de publicidad más que cargada.


Hace tiempo escribí algo similar con respecto al parecido de portadas con respecto a la saga de "Crepúsculo". Cosa que no me gustó para nada, esa falta de imaginación, de creatividad...y como es una saga famosa pues que mejor que poner portadas similares en libros de vampiros, así se venderían mejor. Recuerden que de la vista nace el amor "Si les vendemos portadas iguales, se los llevan"

En esta ocación pasa algo similar. Ahora la "moda" es la literatura erótica, y pongo moda entre comillas porque este género siempre ha existido, pero de un momento a otro subió de popularidad.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRkb104TG_wmDm3cmCaY0HBC0iiQpuGG6EbuNQqRW0Zcjf5JGQXnw
Una de las historias que hizo "popular" este género fue la ya famosa saga de "50 sombras", una historia que en mi opinión está demasiado cargada de publicidad porque no es nada buena, pero...¿qué sucede con esa popularidad?...que ahora quieren explotar de la misma manera a otros libros de este género literario.

¿Cuál es la finalidad de las editoriales en sacar portadas similares a una ya famosa? VENDER y bueno, entiendo que de eso viven las editoriales y también los escritores pero, ¿Por qué hacen eso? no entiendo. Un libro venderá aunque pongas portadas diferentes, de muchos colores o con dibujitos al azar. Pero no, ellos quieren ventas inmediatas. Así, cuando vas pasando por la librería y vez un libro con portada similar a las ya famosas ¿qué haces? "Oh es como 50 sombras, me lo llevo" y lo están comprando por el libro ya famoso, no porque en realidad tengan la intención de leerlo o les llame la atención.

Veamos unos ejemplos para que esto se explique mejor:


http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/555780_603561576336531_1087948306_n.jpg
Enganchados
Susan Moscatel
Este libro lo vi en el facebook de la librería Porrúa, jamás lo había escuchado y por supuesto no tengo intención de leerlo pero sólo fijense en la portada. Tonos grises y azules, la cadena como herramienta de sumisión, de apego a otra persona que encadena a la mujer. El mismo color de letra y hasta una fuente similar. No pueden negar que es bastante simila.




Veamos ahora No te escondo nada.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQGpRkJ8D1hyGo7yMhtNcY8pPF-uTIhCnC2OS4-Tmbbn6VdSAlBCD6x_Uq51Wla6TabhCbLnNTMU49JJh62ntXdSi4TyH8xUr2MIV441yAacVACHpbyd_xctOkx1j8TIECSubZCzkZXt5h/s1600/trilogia+sylvia+day.jpg
No te escondo nada
Sylvia Day
Esta saga al principio parece que no tiene muchas semejanzas por lo colores en portadas y las letras pero, para mi, el hecho de poner una cosa en medio de la portada (que de seguro tienen que ver con la historia en general, así como en la saga de 50 sombras) se me hace muy similar. Y más el primer título con sus tonos en grises, negros y azules.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiU8Bn8OuwHzDrgVKtpQN5-P1G56Cn1S_fCQxAzPaD6A9E9G9jybD9mywjQP5W7bwhPcWeeoIe-HJs5SyMmApAUQ7HmB9-jy2rUeZQ1Jp06i8qBRzreGBlocA9L1OO0NX_aQC0iOQrdMQlv/s320/treinta-noches-con-olivia_9788408029786.jpg
Treinta noches con Olivia
Noe Casado


Treinta noches con Olivia se me hizo igual a las de "No te escondo nada" y con la misma temática. Un aparato que a primera vista no dice nada en medio de la carátula, tonos grises y negros. Ah! y le cambiamos el número, no pasa nada.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhHG6BpqF7Dw6f2IumUV-L5Ck-k2PBMEYYz9e8Zsm2Jlmp0MBkQgkE7IdN93v22gs9uzg-QAPGgVqVwMGgc96TQpWkJ-WzIWZqquge03Qf-B7Ds4zl0PMO65wZmcQACCXnHA0VyGgof-Nw/s1600/sombras+de+placer.jpg
Cincuenta sombras de placer
Marissa Benett
 
Uno de los colmos fue de Marissa Benett. Esta ya no es tan similar a las portadas en cuestión. Para que no se vea tan igual, sólo le cambio el color, de un gris a un rojo, así ya no se ve igual pero, pero, pero el nombre "Cincuenta sombras de placer" ya ni con los nombres tienen imaginación. La fuente es idéntica a la de "50 sombras". Bueno todo un show con esta portada.






Ahora, como sabemos 50 sombras está "basada" en la saga de Crepúsculo y muchos que leímos las dos sagas podemos ver las similitudes tan obvias y que no se molestaron en esconder o simplemente medio ocultar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh5ACmXr_o94QqlVt0v3U3kAAdePjn9TQqwZd0SeCcbmhTXZBadMkq_PjUM2tAjsqjZbNfs55p2wm87Kf7iErjAC8Eh2lv2Q3zfd9NGsr2K5jPH-OWRZQaKoj4ED4P_rJxgjkCoUpravyg/s1600/destinada-a-gozar.jpg
Destinada a Gozar
Indigo Bloome

Esto también pasó en portadas. Tal vez me pongo muy paranóica y veo similitudes por todos lados pero no pude pasar por alto la portada de Destinada a Gozar. Tipo de letra similar a la de la saga Crepúsculo, tonos grises y negros como la saga ya mencionada y por supuesto la de 50 sombras, un objeto en el centro típico de las dos sagas y por supuesto el color rojo resaltando del fondo negro; un listón muy Eclipse.
 

http://www.mujerhoy.com/pic.aspx?w=640&h=530&img=Diario-de-una-sumisa1954264931.jpg
Diario de una sumisa
Sophie Morgan
Pero la portada que se lleva el premio mayor y los 100 mil dolares es la de  Diario de una sumisa. No me quiero ver muy grosera con esta portada pero la verdad es que sí necesita una bofetada.Está tan cargada de simbología 50 sombras con otra obvia de Crepúsculo. Yo sé que no hablabamos de esta saga pero no puedo pasarla por alto. ¿Qué quisieron enseñar con esta carátula? ¿Qué? o yo estoy muy mal y veo puras portadas parecidas y sin sentido, o las editoriales ya están mal y no les intereza otra cosa que ponerme a dos personas similares y de libros diferentes, en una sola...bueno ustedes opinen, lo único que puedo decirles es:

1-Vean las portadas que les dejaré abajo, estúdienlas, mírenlas..
2-En su imaginación juntenlas y verán el resultado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhltp8LlZ0O6Hz369i6cvx6f4vM6ZLHOJOS682o8HY4FrfrVVo08Agr9Y1AUam-5IuD61ugam-1vVSFw96UARFGaJDcBWPnpUDi8d8pYZeDMVvrqawhFUY_DPfF2A9XXM5YDTUXPaTFcz6X/s1600/cincuenta-sombras-liberadas-9788425348853.jpghttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSCwQogKOXaLg3Qb3lGIBz4BTHQ7Bp5HAydLXvnL08EJiQuhXo4 

Yo sé que no toda la culpa es de la editoriales, también los escritores ya están fallando un poco con respecto a la idea de los nombres y en dejar que las editoriales hagan esto con sus libros. Duele saber que es pura mercadotecnia. 

No me gusta la literatura erótica como tal, y no tengo pensado leer alguno de estos libros sinceramente, pero si me siento mal al notar el rumbo por el que va las nuevas generaciones de libros y lectores. 

Esto como saben es mi opinión (y mis enojos) ustedes también pueden opinar. No estoy juzgando el contenido del libro, sólo las carátulas. Puede que me equivoque y por dentro no se parescan en nada, pero a simple vista, todos estos ejemplos se me hacen igual.

jueves, 7 de febrero de 2013

XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Hola a tod@s!! hoy les llego con una gran noticia que en lo personal no me alegra mucho por no tener dinero y porque juré que este año no compraría más libros hasta que terminara de leer toooooodos los que tengo pendientes.

 

Del 20 de febrero al 4 de marzo de este año 2013, se llevará acabo la ya famosa Feria del libro en  el Palacio de Minería, México D.F. Este año la feria celebra su número 34 y el estado invitado es Quintana Roo. 

Esta edición, como en todas, contará con editoriales que expondrán sus libros/revistas/comics y todos los materiales que giran en torno al mundo editorial. 

Además de esto, la feria tendrá diferentes actividades culturales, efemérides, programas de lectura y jornadas juveniles. 

Una mala noticia es que las actividades ya están llenas y por lo tanto agotadas. Pero aún así no está demás dar una vuelta para ver que econtramos por allí. 

Más información la pueden encontrar en la página de la Feria: Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

ENTRADA GENERAL
Lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs.
Sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.

PRECIO DE ENTRADA
$20.00 público en general
$15.00 personas de la tercera edad, maestros y estudiantes con credencial y niños menores de 12 años.

Les  dejo la nota de la editorial Random House Mx :

¡Listos para la FIL en el Palacio de Minería!

Faltan dos semanas para que comience una de las más prestigiosas ferias del libro en la Ciudad de México: la FIL del Palacio de Minería en su XXXIV edición. Se llevará a cabo del 20 de febrero al 4 de marzo, y Quintana Roo será el estado invitado.

Como ha sucedido cada año, no sólo se trata de que las editoriales exhiban sus libros en mesas, sino también habrá presentaciones de novedades con el autor y muchas actividades culturales abierto a todo público. ¡En esta ocasión se cuenta con un programa de mil 255 eventos!, entre los que destaca un homenaje póstumo al poeta, ensayista y traductor Rubén Bonifaz Nuño, quien falleció la semana pasada. Cabe mencionar que nosotros los editores asistiremos a algunos de éstos. (No se preocupen después enviaremos un calendario para que puedan ver a detalle nuestros eventos).

El director de la feria, Fernando Macotela, enfatizó que habrá 120 lecturas en voz alta, 502 actividades organizadas por la UNAM y 40 de la UAM, 674 presentaciones del libro y un ciclo de efemérides y conmemoraciones, entre éstas uno dedicado a Carlos Fuentes.

Además se contará con la presencia de más de 100 autores: Élmer Mendoza, Federico Campbell, Vicente Quirarte… Algunos de los nuestros son: Javier Sicilia, Anabel Hernández, Fernanda Familiar, Diego Osorno, José N. Iturriaga.

Estén preparados y entren a la página de Random House México para conocer nuestro catálogo.

¿Ya están listos?

Yo no sé si vaya a ir a esta feria. Sería un lugar muy tentador y por ahora no me puedo dar ese lujo :(

miércoles, 6 de febrero de 2013

El último unicornio de Peter S. Beagle





 El último unicornio

Ésta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre por azar que se ha convertido en la última de su especie. Ante semejante contratiempo, decide emprender un largo y arriesgado viaje para buscar al resto de sus congéneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo sin dejar rastro. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por Molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard a buscar al Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio. Pero en su travesía no sólo ocurrirán cientos de sucesos sino que desfilarán ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que en sus ratos libres se inventa acertijos. Todos ellos nos transportarán a un mundo maravilloso repleto de magia, fantasía y sueños en el que la búsqueda de la verdad primará por encima de todo.
 
本Ficha Técnica

Nombre original: The Last Unicorn
Autor: Peter S. Beagle
Editorial: mr. ediciones
Año: 1968
Género- Fantasía
País: Estados Unidos
Idioma: Español


Cuando era niña recuerdo que veía una película que me encantaba y que aún ahora es una de mis favoritas de fantasía. La película es llamada "El último unicornio", película adaptada del libro bajo el mismo nombre y del autor Peter S. Beagle.

“El último unicornio” es una historia llena de magia, amor, fantasía, sus ratos de comedia y tantas emociones encontradas que necesitas leerlo para poder entenderlo.

La historia gira alrededor de una unicornia solitaria que tiene la firme convicción de que no está sola en el mundo y es por eso que viaja para poder encontrar a los de su misma especie. Muchos humanos la ven, pero son humanos, personas sin corazón y sin magia en su corazón...lo único que ven es una llegua blanca preciosa, no logran ven su cuerno mágico.

En el transcurso de su travesía es capturada por una malvada bruja que tiene un circo ambulante de criaturas mágicas, engañando a la gente a ver lo que sus corazones humanos no pueden ver.

Es en este lugar en donde la unicornia conoce a Schmendrick, un mago torpe pero con un gran corazón que decide ayudarla escapándose con ella. Juntos empiezan su recorrido en busca de los unicornios y Schmendrick en busca de la magia que a veces no llega a su cuerpo flaco y abandonado.

Hay rumores de que un tal Toro Rojo ha sido quien se ha robado a los unicornios y cuando llegan al reino de Haggard junto con una nueva compañera de viaje, Molly Grue, se enfrentan por primera vez al Toro. Schmendrick intentando ayudar a la unicornia la convierte en humana, llenando el corazón de la criatura de un dolor insoportable.


║El Toro Rojo del Rey Haggard-murmuró-Con que has oído hablar del Toro...-Le enseñó dos dientes-Pues no serás suya-dijo-Tú me perteneces.║


“El último unicornio” está lleno de una realidad combinada a la perfección con la fantasía. Recalcar que los humanos somos ciegos y de un corazón lleno de maldad es algo que en verdad me fascinó de la historia. Cuando la unicornia se convierte en humana bajo el nombre de Lady Amalthea y todo el vacío que siente en su corazón por ser humana, es increíblemente triste. Te hace pensar en tantas cosas, te hace reflexionar sobre la pureza y la maldad que te hace llorar.

Los personajes secundarios como el mago Schmendrick y la solitaria Molly Grue son dignos de
mencionar, ya que ellos son personas perdidas en un mundo como el nuestro. Schmendrick es un mago pero él no se cree capaz de nada, se siente perdido y es por eso que la magia no le sirve. Molly Grue cree en cuentos de hadas y adora a Robin Hood, pero lo que ella más anhelaba en su vida era encontrar un unicornia en su juventud. Este nunca llegó y envejeció más de la cuenta, su corazón se llenó de tristeza y amargura.



 ║-Son las princesas las que no tienen tiempo-dijo-.El cielo da vueltas y lo arrastra todo consigo, a las princesas, a los magos, al pobre Cully, a todos, pero tú te quedas quieta. Jamás ves nada una sola vez. Ojalá pudieras ser princesa un ratito, o flor, o pato; algo que no pueda esperar.║


Estos personajes son tan parecidos a nosotros, en busca de algo mágico para poder seguir adelante y  Amalthea les ayuda a seguir adelante aunque su corazón esté perdido en el mundo humano.

Este libro es una joya de la literatura fantástica. Es un libro que debes de leer y entender, ya que tiene mucho secretismo, cánticos y palabras en metáforas o de doble sentido. Los sentimientos acumulados al ver que una criatura mágica está dejando su esencia por ser una humana, despierta todos tus sentidos.

"El último unicornio" es una historia que dependiendo de cada quien, se interpreta diferente. En mi caso siempre que la leo o la veo, lloro mucho. En mi opinión es una historia triste y reflexiva pero que también tiene su lado tierno, alegre y mágico. Te deja con un calor en el corazón que te perseguirá por muchos días y desearas leer el libro cuantas veces sea necesario para que la magia de Amalthea, el último unicornio, y sus compañeros, calienten tu corazón.

La unicornia vivía completamente sola en un bosque de lilas. Aunque no lo sabía, era muy vieja y ya no tenía el color de la nieve que cae en las noches de luna, pero seguía viendo con claridad y sin cansancio y moviéndose como una sombra sobre el mar. 


Mi calificación
星 星 星 星星

domingo, 3 de febrero de 2013

Lista de deseos


Como algunos saben (y si no) soy fan de los videojuegos y una de mis sagas favoritas son los Elder Scroll. Estos juegos son una inspiración para todo lo que hago y escribo ya que sus paisajes, sus batallas épicas, los viajes, la magia y sobre todo los soundtracks creados por el dios Jeremy Soule, hacen que mi mente viaje a lugares místicos y épicos.

Es por eso que cuando me enteré que hay dos libros (por el momento sólo en inglés) de estos videojugos, no dude en quererlos y desearlos con toda el alma:

El primero de ellos lleva por nombre "The Infernal City (The Elder Scrolls #1)" del autor Greg Keyes. El primer libro ambientado en Tamriel, lugar  que aparece en el cuarto juego de la saga "The Elder Scrolls IV: Oblivion"

Four decades after the Oblivion Crisis, Tamriel is threatened anew by an ancient and all-consuming evil. It is Umbriel, a floating city that casts a terrifying shadow–for wherever it falls, people die and rise again.

And it is in Umbriel’s shadow that a great adventure begins, and a group of unlikely heroes meet. A legendary prince with a secret. A spy on the trail of a vast conspiracy. A mage obsessed with his desire for revenge. And Annaig, a young girl in whose hands the fate of Tamriel may rest...

Based on the award-winning The Elder Scrolls, The Infernal City is the first of two exhilarating novels following events that continue the story from The Elder Scrolls IV: Oblivion, named 2006 Game of the Year.


El otro es la continuación de esta saga, un segundo libro llamado "Lord of Souls (The Elder Scrolls #2)" creado por el mismo autor Greg Keyes.

Forty years after the Oblivion crisis, the empire of Tamriel is threatened by a mysterious floating city, Umbriel, whose shadow spawns a terrifying undead army.

Reeling from a devastating discovery, Prince Attrebus continues on his seemingly doomed quest to obtain a magic sword that holds the key to destroying the deadly invaders. Meanwhile, in the Imperial City, the spy Colin finds evidence of betrayal at the heart of the empire—if his own heart doesn’t betray him first. And Annaïg, trapped in Umbriel itself, has become a slave to its dark lord and his insatiable hunger for souls.

How can these three unlikely heroes save Tamriel when they cannot even save themselves?

Based on the award-winning Elder Scrolls series, Lord of Souls is the second of two exhilarating novels that continue the story from The Elder Scrolls IV: Oblivion, named 2006 Game of the Year by numerous outlets, including Spike TV, the Golden Joystick Awards, and the Associated Press.

Aparte de todo, las portadas son en extremo preciosas. En especial la de Lord of Souls ya que ver la torre, como la ves casi todo el tiempo en el videojuego, me trae nostalgia y deseos de volverlo a jugar.

La única forma de poderlos tener (por ahora) será a travez de iBooks y no me importará el costo de ellos, los voy a comprar y no voy a descanzar (así como hice con los Assassin's Creed) hasta  tenerlos físicamente.