jueves, 13 de septiembre de 2012

De lo viejo a lo nuevo

                                                      Todos sabemos que los clásicos son clásicos y por algo lo son pero ¿por qué no experimentar con algo nuevo y que tenga raíces en algo clásico?

Este es el caso de la nueva autora norteamericana Marissa Mayer quién estudió informática y se especializó en robótica. Esos estudios en robots le hicieron crear una historia clásica pero con un modelo futurista llamada Crónicas Lunares .


¿Quién no ha leído o al menos visto La Cenicienta? bueno pues este es el concepto que Marissa nos trae y de una manera muy interesante:


Crónicas Lunares es la saga que aun está en proceso y que consta de cuatro libros:

1. Cinder
2. Scarlett
3. Cress
4. Winter

Hasta el momento sólo ha salido Cinder y salió este año 2012 pero he leído bastantes opiniones sobre este libro y está prometiendo bastante.

Cinder es un cyborg que vive en Nueva Beijing después de la cuarta guerra mundial y en donde los humanos, cyborgs y androides existen y viven juntos. Esta civilización esta amenazada por una plaga de la que no se encuentra cura y los científicos hacen lo que pueden para encontrar una posible vacuna.

Cinder es odiada por su madrastra humana y no podían faltar las dos hermanas humanas del cuento original. Sólo que en esta versión de Mayer, una de ellas, Peony es buena y es la mejor amiga del cyborg. Fiel a la historia Cynder intenta ir al baile que se celebra cada año pero Adri, la madrastra, siempre estropea sus planes poniéndola a trabajar en cualquier cosa.

Por otro lado Cinder es la mejor mecánica del lugar y es tan grande su fama que el mismísimo príncipe Kai le hace una visita para que arregle su androide moviéndole el tapete a la cyborg pero no inhumana Cinder.


Por la plaga que hay en el ambiente, Peony cae enferma y Cinder para poder ayudarla se somete a varias pruebas en el hospital en donde descubren un secreto que podría salvar a la humanidad.

Es cierto que esta novela esta muy lejos de lo que es la historia original, pero los arquetipos están presentes: el príncipe, el baile, la madrastra...bueno muchas cosas y claro Marissa es libre de modificar conforme ella quiera la historia para que se adapte o lo que Marissa necesita contar.

Desde que supe de este libro y con todos los comentarios que he leído, este libro está por querer estar en mi biblioteca. Tengo libros más importantes que leer pero Cinder y toda la saga no me hace el feo por lo que ya tiene un lugarcito, pequeño, en mi bolsillo.

La próxima novela Scarlet, saldrá a la venta en febrero del 2013 así que todavía hay tiempo para leer el primero y ver que tal :)

Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

http://www.marissameyer.com/

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mi lista de deseos: terror y misterio

Todos tenemos millones de libros que queremos comprar. Esos libros que vemos en alguna librería o que leímos en alguna reseña o crítica. Yo tengo una lista enorme de libros que quiero leer y estos son algunos de ellos:

El primero de ellos y que quiero con un arrebato feroz es 22/11/63 de Stephen King. Soy una fiel seguidora de este autor y aunque no he leído muchos cuando leí la reseña de este libro me enamoré perdidamente y entró automáticamente a mi lista de deseos.

Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse.

Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.


Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?


Sinceramente no he visto opiniones de este libro. Yo lo conocí por ser seguidora del autor. Mencionaron el libro, leí la reseña, lo vi muy hermoso un día en la librería y dije...tiene que ser mío. No sé que tal esté pero hasta el momento ninguno de los que he leído de Stephen me ha decepcionado.


Por otro lado, ya saben vagando por ahí, encontré la reseña y hasta con un video de un libro que nunca había escuchado y que tampoco conocía a la autora. El libro se llama Gone y es de Mo Hayder. Buscando e investigando supe que ya tiene una serie de libros de crímenes, suspenso y policiacos. Este por ejemplo pertenece a la serie Walking Man series #3. Leí la sinopsis, vi el video y dije noooooo, este libro debe de ser mío.




 Night is falling in the West Country as murder detective Jack Caffrey arrives to interview the distraught victim of a car-jacking. What he hears horrifies him. The car was taken by force, and on the back seat was a passenger. An eleven-year-old girl. Who is still missing. Before long the jacker starts to communicate with the police. And Caffrey becomes certain that he is planning to take another car. And another child. Who is the car-jacker? How is he chosing his targets? And - most urgent of all - can Caffrey find where the child has been hidden? Before it's too late ...




No pude encontrar la sinopsis en español. A decir verdad no hay nada de ella en español y además no he encontrado nada de ella en las librerías conocidas de mi país. Voy a tener que buscar a fondo.






Y por último está Apartamento 16 de Adam Nevill. Este libro lo conocí por críticas en la red y no eran malas. Me informé un poco con más críticas y reseñas y me gusto bastante. Soy fanática de las historias de terror y un libro como este me atrapó enseguida. El nombre, la portada, la sinopsis....bueno espero que no me defraude mucho cuando lo consiga. 


  apartamento 16-adam nevill-9788445078440Algunas puertas deberían permanecer cerradas...
En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido
así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Aunque son libros que quiero siempre estoy comprando otros que no tienen nada que ver con esta lista y eso me desespera un poco porque se me empiezan a acumular deseos y libros pendientes y bueno....toda una torre de libros por leer hahahaha ;)

domingo, 9 de septiembre de 2012

Recuerdos Prestados

 
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNoHbVaq567PXp3IWxqZaYBu0Fe0UoCTCtlELwpu-fmXWjxNr2II0iuxJvcIRZY7zqbo5fdZLMgQQ3yULeM5FePduwcjfMLDsahKYns0dpPlsTEZZHbu9atpgM33NUqiRRoXKvyCue3H4/s1600/1976g.JPG


Cuando Joyce abandona el hospital después de un terrible accidente, con su vida y su matrimonio hechos pedazos, empieza a recordar cosas que no debería. Conoce bien las callejuelas de París, ciudad que jamás ha visitado, y sueña con una niña rubia cuya identidad ignora... Su vida y la de Justin, un experto en arte, se cruzarán una y otra vez en esta entrañable y mágica historia.





本Ficha Técnica


Nombre original: Thanks for the memories
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA BOLSILLO
Año: 2008
Género- Romance, Comedia
País: Irlanda
Idioma: Español

Recuerdos prestados fue el tercer libro que leí de Cecelia después de "Posdata: Te Amo" y "Donde termina el arcoíris" y he de decir que me he vuelto seguidora de esta autora. Me han encantado cada uno de sus libros y de sus mágicas historias.

Justin es un hombre divorciado y es "historiador". Tras una conferencia conoce a una doctora que lo obliga a donar sangre y el siente que ha sido lo mejor que ha hecho en su vida y desea saber el nombre de la persona que salvó. Justin dice que le gustaría recibir canastas con muffins y detallitos como agradecimiento.

Joyce empieza a tener problemas en su vida tras un accidente y perder a su bebe. Ella recibe sangre de algún desconocido y empieza a saber cosas de arte que no conoce. Sabe idiomas que jamás a estudiado, tiene recuerdos que no son suyos y sueña con momentos de alguna vida que no es la de ella.

Sin querer, los desconocidos Joyce y Justin, empiezan a cruzarse por las calles: en una peluquería, en un tour, en una obra de ballet. Ellos sienten que algo los une, que son el uno para el otro y poco a poco empiezan a descubrir una magia oculta que es lo que los unirá de por vida.

Al principio de la historia, la forma de narrar es un poco extraña y sinceramente hasta me perdí en algunas cosas. Pero ya después todo empieza a tener su ritmo.

La historia está narrada en dos partes: narrada en primera persona por Joyce y en tercera persona para Justin. Los encuentros que tiene la pareja y los asuntos sin resolver que ellos tienen son muy lindos, cómicos y aventureros. Cuando la situación da para que se conoscan, se hablen y todo lo demás, algo los separa, por algo ya no se pueden ver y esto es un poco desesperante tanto para los personajes como para el lector (uno ya quiere que se vean y se digan "SI SOY YO")

La familia está muy marcada en la historia (como en las otras obras de Cecelia) Joyce vive con su padre y él es tierno y dulce pero agh a veces quería zangolotearlo porque me desesperaba. Hay situaciones en el que parece un tonto y el que confunda a Joyce con su madre...a veces saca de quicio.

Por otra parte esta el hermano y cuñada de Justin que hacen desmán y medio que te sacan alguna que otra sonrisa y también la hija de Justin que no sale mucho en la historia pero es alguien muy importante.

Toda la historia te mantiene atento para saber que es lo que sucede con estos dos desconocidos pero cuando se acerca el final todo se vuelve más misterioso y juguetón. Aunque el final es un poco predecible, los sucesos que llevan a este son divertidos pero con un momento triste tan importante en la historia que en lo personal me dolió tanto como a Joyce y es que tiene tanta razón que quisieras estar ahí con ella y decirle que todo saldrá bien.

En resumen la historia es 100% mágica, es romántica, tiene situaciones cómicas, tristes, desesperantes...misterio, duda, drama, bueno tiene casi de todo. El título del libro tanto en inglés como en español me gustó bastante y hace un gran honor a lo que encontrarán dentro del libro.



Cierra los ojos y mira la oscuridad.
Ése era el consejo que solía darme mi padre cuando de niña no podía dormir. Ahora no querría que hiciera eso, pero he decidido seguir su consejo. Miro fijamente la inmensa negrura que se extiende más allá de mis párpados cerrados. Aunque estoy tumbada y quieta en el suelo, me siento colgada del punto más alto que quepa imaginar; agarrada a una estrella en el cielo nocturno con las piernas pendiendo sobre la fría y negra nada. Echo una última mirada a la mano que sujeta la luz y me suelto. Caigo, luego floto, vuelvo a caer y, finalmente, aguardo la tierra de mi vida.


Mi calificación
星 星 星 星星

martes, 4 de septiembre de 2012

Nuevos libros!

Yo sé perfectamente que no debo de estar compre y compre libros. Ya tengo muchos en mi biblioteca y que he dejado olvidados ahí por leer otros. Ya ni caso le hago a mi lista de pendientes hahahahaha

Aún así sigo con ese vicio de comprar y comprar libros y quiero enseñarles los pocos que he comprado (o que han comprado) :)

Empezando con los libros en inglés para la escuela de mi hermana. Ella debe leer dos libros en este idioma para sus clases y yo claro que no paso por alto esta oportunidad de leer en inglés:

El primero Jane Eyre. No sabíamos si compar este libro o no. En primera porque no trae sinópsis y jamás en la vida habíamos escuchado a esta autora y.... no había internet en la librería para buscar algo sobre ella. El libros nos fascinó a primera vista: ilustraciones como de lápiz y con las hojas como cuarteadas... una edición muy bonita que, gracias a mi mamá (quién vio la película) decidimos comprar.


 Jane Eyre  
Charlotte Brontë

Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifesto gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance.



El otro libro que compramos (o mejor dicho 3) es la colección de novelas de Jane Austen. Quería leer desde hace tiempo "Orgullo y Prejuicio" y al encontrarlo en inglés y con otros dos libros de la autora y en una edición muy bonita y además a un increíble precio.... bueno lo tuvimos que comprar.




Esta colección incluye:

Sense and Sensibility (Sentido y sensibilidad)
Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
Persuasion (Persuasión)






Los otros dos que compré fueron por puro placer de comprar hehehehehe. Son dos son nuevos y desconocidos para mí:

El primero de ellos "La Rueda del Tiempo 7: Los Portales de Piedra"  fue en una venta de libros usados y en buen estado. Estaba a un precio razonable y me encantó la portada y el título. Además de que viene con un hermoso mapa dentro de él. El problema de este libro es que no me di cuenta de que decía "7" y al investigar supe que es una saga de ¡¡¡¡14 libros!!!!  y yo comprando exáctamente el de enmedio. Hahaha no sé qué es lo que voy a hacer :(

La Rueda del Tiempo 7: Los Portales de Piedra
Robert Jordan

Los sellos de Shayol Ghul se han debilitado y la presencia del Oscuro se nota cada vez más. Su sombra se va extendiendo y amenaza con cubrir el mundo entero, sus seguidores parecen estar en todas partes… En Tar Valon, Min es testigo de hechos portentosos que vaticinan un horrible futuro. ¿Será posible que el fin de la Torre Blanca esté próximo?

Los Capas Blancas cabalgan en Dos Ríos buscando a un hombre con los ojos dorados, y también siguen el rastro del Dragón Renacido. En Cantorin, entre los Marinos, la Dama Suroth conspira para lograr el regreso de los ejércitos Seanchan al continente. Y en el Corazón de la Ciudadela, el Dragón reflexiona cuál será su siguiente paso. Será algo que nadie espera, ni el Ajah Negro ni las Aes Sedai ni Egwene ni Elayne ni Nynaeve.

He aquí la razón por la que me lo compré:


El otro libro también es de una autora desconocida para mí (Kate Mosse) y que buscando en internet he visto muchos comentarios tanto exelentes como pésimos. Pero ya revisé después de comprar el libro T_T. Yo sé claramente que no es bueno juzgar un libro por su portada-presentación-sinopsis. Y yo lo hice con este libro. Lo ví, leí la sinopsis y... me enamoré.

Sepulcro
Kate Mosse

Octubre de 1891: Léonie Vernier, que tiene dieciseiete años, y su hermano Anatole abandonan las callles parisinas alumbradas por lámparas de gas para trasladarse al santuario del Domaine de la Cade, algunas millas al sur de la ciudad medieval de Carcasona. Pero, en los bosques que rodean a la incomunicada casa solariega, Leonie se tropieza con las ruinas de un sepulcro visigodo, y también con un misterio eterno cuyas pistas están marcadas con sangre. Una vez que Leonie empieza a levantar las capas del pasado, descubre la existencia de unas cartas del Tarot de las que se rumorea que tienen poderes sobre la vida y la muerte.

Octubre de 2007: Investigando la biografía del compositor Claude Debussy en la aparente tranquilidad de las laderas de los Pirineos, Meredith Martin también está buscando la clave para resolver su propio y complejo legado. Armada con una inolvidable pieza para piano y una fotografía color sepia, pronto se verá inmersa en la historia de un trágico amor, una chica desaparecida, un alma intranquila y los extraños eventos de una noche cataclísmica de hace más de un siglo.


Y es que hasta viene con una baraja de tarot hahahaha
(voy a matar a esta porquería por poner mis fotos de cabeza o como quiere)

Y por último ¡Los libros prestados! SÍ, aparte de todo esto, nos prestaron libros y eso no lo puedo creer T_______T

Toda la saga de Narnia y sólo una parte de la saga "Los Secretos del Inmortal- Nicolas Flamel"


4.El príncipe Caspian
5.La travesía del Viajero del Alba
6.La silla de plata
7.La última batalla


Ya leí los primeros tres. Ahora vienen estos.





2. Los Secretos del Inmortal- Nicolas Flamel: El mago
3. Los Secretos del Inmortal- Nicolas Flamel: El nigromante

Por ahí me regalaron el primero "El Alquimista" que no he leído y encima ya tengo estos dos más T____T




Si piensan que esto es excederse, no se preocupen... he comprado y me han prestado más :(