lunes, 30 de julio de 2012

Los que siguen

En estos  momentos estoy leyendo "Entrevista con el Vampiro" y "Donde Termina el Arcoíris". Uno de ellos me está gustando mucho y el otro, voy muy pausada. Ya sabrán cuál es cuál cuando haga las reseñas.

Y mientras etoy leyendo estos, ya tengo más o menos contemplado cuales serán los siguientes libros que voy a leer. Les dejo mi lista de los libros que siguen:





El libro de Eragon lo he tenido ahí por años. Mi hermana ya se leyó los cuatro y bueno, ya es hora de que yo también empiece con ellos. El de Narnia es prestado por lo que debo acabarlo (y más porque le doy vueltas y vueltas) y el de Macánica del Corazón también es prestado y debo acabarlo antes de la próxima semana. Lo bueno es que esta pequeño y yo creo que lo termino en dos días hahaha.


 Para coninuar con mi reto de 24 libros románticos, ya tengo tres libros en puerta:

Recuerdos prestados. La verdad me he enamorado de la forma de escribir y de las historias de Cecilia Ahern, es por eso que agrego otro libro de ella a mi lista. Por otro lado está "Vida de una Geisha" la verdadera historia de "Memorias de una Geisha" yo amo el libro, y que mejor leer la historia tal cual fue, es por eso que entra en esta lista.

Por último "Cincuenta sombras más oscuras". Terminé el primero "Cincuenta sombras de Grey" y como quiero conocer un secreto escondido por ahí, seguiré con la trilogía.


También se suma a esta lista "Juicio Final" que me lo prestaron hace siglos y pues ya es justo que lo lea y lo entregue. Si no ya no me van a prestar más T___T además la historia se lee interesante. 

Poco a poco subiré las reseñas de estos libros, espero sí seguir con esta lista. Me conozco y puede que algún libro se me atraviese por ahí :(

jueves, 26 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey


 

 本Ficha Técnica

Nombre original: Fifty Shades of Grey
Autor: E. L. James
Editorial: GRIJALBO MONDADORI
Año: 2011
Género- Romance, Erotismo, Drama
País: Inglaterra
Idioma: Español


       Cincuenta sombras
1 Cincuenta sombras de Grey
3Cincuenta sombras liberadas


Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Como ya todos saben, este libro ha estado en boca de todos y conmigo no fue la excepción ya que leer tanto sobre este libro; reseñas, comentarios, menciones, críticas y demás, estuve tentada a leerlo pero con un poco de reserva ya que, no soy de leer mucha literatura erótica, además no siempre un libro que se venda mucho es porque sea bueno, normalmente es por la publicidad.

Anastasia es una chica común y corriente de universidad, sin interés en algún novio, que nunca se ha enamorado... y que al hacerle un  favor a su amiga, decide entrevistar a Christian Grey, magnate dueño de su empresa, joven y adinerado. Ella sin experiencia en el periodismo, decide hacer la entrevista pero... oh sorpresa, encontrarse con un hombre seductor que desde el primer momento en que Ana lo vio, sintió una descarga eléctrica que nunca en su vida había sentido. 

Ella no se lo puede sacar de la cabeza y sin querer se sigue topando con Christian y ella poco a poco empieza a enamorarse de él. Grey a cada rato le dice que se aleje, que él no es hombre para ella, pero él también siente una atracción por Ana... y los dos poco a poco empiezan a ceder y a intimidar.

│El corazón me aporrea el pecho a un ritmo frenético, y por alguna razón me arden las mejillas│
 │ante su firme mirada escrutadora. Verlo delante de mí me ha dejado totalmente desconcertada. │

Lo que no sabe Ana, es que Grey tiene un oscuro pasado y que tiene formas especiales para tener relaciones sexuales con las mujeres y lo más interesante, es que Ana empieza a ceder ante ellas.

Siento que hay demasiadas cosas que decir de este libro y lo primero que se me viene a la mente, es que este libro es para adultos, no me refiero a mayores de 18 años, no. Me refiero a un libro para adultos. No sé si me explico, pero la adultez y la edad son sumamente diferentes.

La escritura es simple, narrada por Ana y lógicamente muy descriptiva. Ana en un principio me caía bien porque tenía algunas formas de pensar que me eran interesantes. El problema es que después fue cayendo y cayendo hasta pasar de largo para mí. Ella es inexperta en el amor además de decir que no le interesa. Como ella dice, no ha llegado una persona especial, idealiza tanto a el hombre perfecto como en los libros que ella lee, que esa persona no ha llegado aún. Eso antes de conocer a Christian.

│Y por primera vez en veintiún años quiero que me besen. Quiero sentir su boca en la mía. │

El romance que hay entre Ana y Christian me gusta por la parte fría de Grey y también por la historia que hay detrás, ya que quieres saber qué fue lo que le sucedió a Christian en su pasado como para ser así. Qué fue lo que sucedió como para no dejar que lo toquen y sobre todo, para tener ese gusto especial.

Atención Spoilers:

A algunos de ustedes les ha de intrigar cuál es ese gusto especial. Bueno él esta interesado en el masoquismo; golpes, ataduras, castigos. En palabras de Ana "El cuarto rojo del dolor". Y lo más importante, le gusta la relación amo-sumisa. Él siempre quiere que se haga lo que él quiere y por supuesto al momento de tener intimidad, quiere que la persona haga lo que al él le plazca...porque en una sola palabra, él es el "amo".

│...De ellos pende una impresionante colección de palos, látigos, fustas y curiosos instrumentos con plumas.│

Todo esto va ligado con un contrato: normas, obediencia, castigos, límites, el cómo vestir, que comer, etc. Sinceramente yo hubiera mandado eso muy lejos. En mi opinión no me gustaría que me obliguen a comer y si me equivoco que me regañen y que me estén golpeado. No, eso no lo acepto y fue ahí cuando empecé a tener ideas encontradas con el libro. Cada quien piensa diferente y si las dos partes están de acuerdo...para eso está el contrato.

Algo que también no me gustó nada es que llega un momento en que te desesperas porque ya no hay historia, ya no hay trama, ya sólo hay sexo, sexo, sexo. Van por ahí, sexo. Hacen algo, sexo. Y la verdad, en lo personal, me cansó bastante. Sé que es un libro erótico pero, sentí que a veces se pasaba de la raya (en verdad sentía que estaba leyendo un libro pornográfico) y me daba flojera seguir leyendo.

Fin del spoiler:

El pasado de Grey me tiene intrigada, es la única razón por lo que seguiré leyendo los demás libros. No me gusta Grey (el chico idealizado no va conmigo) pero la autora sabe bien como dejarte en suspenso para buscar ese pasado y sinceramente no lo leería por otra cosa. Quiero saber que fue lo que en verdad le pasó como para tener esas 50 sombras que cada día lo atormentan. (espero que sea un final bueno y un pasado interesante sino creeré que tire a la basura mi tiempo y soy capaz de mandar el libro por la ventana)


En resumen,el libro se parece bastante a una saga de vampiros famosa que llegué a odiar. Es un libro que te saca alguna que otra sonrisa porque sí tiene partes graciosas (mínimas). La historia romántica es misteriosa y un poco linda (en la parte que no hay sexo) repito sólo por parte de Grey. Los personajes secundarios sobran y no son interesantes en la historia a decir verdad creo que ni salen personajes secundarios,  pero si eres fanátic@ de la literatura erótica en donde sólo haya sexo te va a encantar porque tiene una descripción demasiado mmmm.... descriptiva.

Me miro en el espejo y frunzo el ceño, frustrada. Qué asco de pelo. No hay manera con él. Y maldita sea Katherine Kavanagh, que se ha puesto enferma y me ha metido en este lío. Tendría que estar estudiando para los exámenes finales, que son la semana que viene, pero aquí estoy, intentando hacer algo con mi pelo...

Mi calificación
星星星

 Les dejo el video promocional el cual, leyendo los comentarios, ha causado mucha controversia.


miércoles, 25 de julio de 2012

Posdata, Te Amo


本Ficha Técnica

Nombre original:PS: I love you
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: ZETA
Año: 2004
Género- Romance, Comedia, Drama
País: Irlanda
Idioma: Español

Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el insti­tuto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó "La lista"... como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista de cosas que hacer para salir adelante día tras día...

No es la primera vez que leo un libro romántico, pero todos los que había leído eran con toques fantasiosos o sobrenaturales y por el momento ya me había aburrido de un romance así. Por eso buscando libros de romance "normal" llegó (con la ayuda de una amiga) el libro "Posdata, Te Amo" y la verdad agradezco el haberlo leído, ya que es un libro único.

Holly Kennedy y Gerry han sido amigos de la escuela, pasando por el noviazgo y al estar casados y enamorados, seguían siendo los mejores amigos; inseparables, cómplices y amantes. Pero todo cambió cuando Gerry fallece. Holly empieza a vivir una pesadilla, una depresión en la que siente que nunca podrá salir. Ya no tiene a su esposo, a su amigo, a su confidente, al amor de su vida.

En medio de su depresión, ella recibe "La Lista"; una serie de cartas (una por mes) que Gerry escribió antes de morir, todas ellas con su respectivo PD: Te amo al final. Esto lo hizo con el fin de animar a Holly, sacarla de su depresión y apoyar a Holly a que ella siga su vida. Por supuesto ella también tiene el apoyo de su familia y de sus amigos, que junto a las cartas de Gerry seguirá viviendo la vida y superándose a ella misma.

 │¡Ahórrate los golpes y compra una lámpara para la mesita de noche! Posdata: Te Amo │

Con sólo un poco de sinopsis, no puedo expresar lo que realmente es este libro. En una palabra es "fantástico". La historia comienza después de la muerte de Gerry, y me encanta la manera en el que la autora mezcla el presente con los recuerdos de la pareja y las vivencias de ellos antes de morir.

El libro está relatado en tercera persona pero la forma sencilla de escribir de Cecilia Ahern, hace que te introduzcas en la historia y te sientas parte de ella. Lloras con Holly, ríes con Holly y en verdad sientes que estás junto a ella y que la aconsejas en su dolor.

Otra cosa que me gustó de este libro, es que no sólo se centra al 100% en la historia de Holly, si no que también habla de segundos y terceros. Le tomas cariño a cada uno de los personajes y te interesas en cada una de las historias tan variadas que tiene cada uno.

Posdata, Te Amo; es uno de los pocos libros que eh encontrado en el que te sientes parte de la historia. En el transporte público lloraba con las vivencias de Holly y me ponía a reír con las locuras de ella y sus amigas. La gente me veía raro por estarme riendo sola y con un libro en las manos. Estás con ese misterio de saber lo que Gerry le preparó a Holly para el siguiente mes y, aunque no lo hayas conocido, te enamoras de él y sufres con cada carta, sufres con cada mes.

 La forma de escribir es muy fácil, rápida y natural. Tiene muchas situaciones cómicas y situaciones normales en las que podrás identificarte. Es de fácil lecura por lo que, poniendole la debida atención, te lo lees en dos o tres días.

Resumiendo, es uno de los pocos libros que te deja una enseñanza, una moraleja. Es de esos libros que pasas las hojas y no te das cuenta. Quieres saber que sucede pero no quieres que acabe y sobre todo en un sólo volumen. Es de esos libros que al terminarlo y cerrar las páginas, sientes tristeza de tener que dejarlo en tu biblioteca.


Holly hundió la nariz en el suéter azul de algodón y un olor familiar la golpeo de inmediato: un abrumador desconsuelo le cerró el estómago y le partió el corazón. Le subió un hormigueo por el cogote y un nudo en la garganta amenazo con asfixiarla. Le entro el pánico...

Mi calificación
星 星 星 星星

Por cierto. Este libro tiene una adaptación a cine. No la eh visto y tengo pensado hacerlo. Les dejo el trailer :)


sábado, 21 de julio de 2012

Adicta a los Retos

Como su nombre lo dice ahora ya me apunté a otros dos retos.

El primero lleva por nombre Desafío Libros de Colores 2012 y se me hizo muy lindo y muy interesante. Este reto va por parte de Book Eater:


La idea básica es leerse un libro de cada color: amarillo, rojo, verde, azul, morado, negro, blanco, marrón, rosa, naranja, etc. No tiene porque ser un libro entero de color amarillo o rosa chillón (que horterada sería eso :P) la cosa es que predomine más o menos en la portada del libro.

Aquí esta la lista de colores obligatorios para completar el desafío:

1. Amarillo: Recuerdos Prestados
2. Morado/Lila: The book of Tomorrow
3. Rojo: Assassin's Creed Brotherhood
4. Rosa: Rubinrot
5. Naranja Las Crónicas de Narnia: El Caballo y el Muchacho.
6. Azul claro: Donde termina el arcoíris
7. Azul oscuro:  50 sombras de Grey
8. Verde claro:
Las Crónicas de Narnia-El sobrino del mago
9. Verde oscuro: El nombre del Viento
10. Marrón/Beig : Posdata, Te Amo
11. Gris: La Mecánica del Corazón
12. Negro:
13. Blanco: El Castillo Ambulante




12 / 13 Colores. 92%  NO COMPLETADO 




El otro lleva por nombre "Reto 16 libros únicos" Hecho por Libros para Jóvenes. Este me llamó la atención porque se ve divertido y es algo nuevo para probar (o bueno mejor dicho para mi adicción).

Consiste en leer 16 libros con características diferentes. Si un libro tiene varias característica elegid una solo, porque entonces es muy fácil:

1. Un libro recomendado por un amigo- Posdata, Te Amo
2. Un libro que tenga una portada que te haya enamorado  El Nombre del Viento
3. Un libro que te haya hecho investigar sobre algunas cosas mencionadas en él (un grupo de música, una película, la cultura maya...) Assassin's Creed
4. Un libro releído
5. Un libro ambientado en una ciudad norteamericana (preferentemente Nueva York): Juicio Final
6. Un libro en el que el protagonista u otro personaje toque algún instrumento: 50 sombras
7. Un libro ambientado en un mundo fantástico (tipo Idhún, Narnia,...) Las Crónicas de Narnia: El Caballo y el Muchacho.
8. Un libro que aparezca en una serie/película/otro libro:
9. Un libro que te regalen: El Nombre del Viento
10. Un libro en cuya portada se vea una ciudad: La mecánica del corazón
11. Un libro gordo (a partir de 600 páginas): El Nombre del Viento
12. Un libro cuyo autor sea de tu mismo país y del cual no hayas leído nada
13. Un libro de la biblioteca que no conocías: Quédate a mi lado
14. Un libro cuyo título sea o contenga el nombre de una persona 50 Sombras de Grey
15. Un libro de misterio e intriga: Juicio Final
16. Un libro en el que se haya basado una película o serie El Castillo Ambulante

Bueno, espero ya no apuntarme a otro :(



13 / 16 libros. 81%  NO COMPLETADO

Adquisiciones pasadas

Quería escribir esta entrada desde hace muuuuucho tiempo, pero por alguna razón no lo hacía. Ya que estoy por aquí, aprovecho para escribirla.

Hace tiempo, hubo en México uan feria del libro, y con muy poco dinero fui y me compre algunas cositas:

Juego de Tronos
Colección de cuentos de Lovedraft
Entrevista con el Vampiro
Sangre de Tinta

Tres de los cuatro que hay en esta lista, ya están en mi lista de pendientes haha. Y Sangre de Tinta no lo eh leído porque quiero volver a leer el primero otra vez y lo tengo prestado.

Después de una compra pequeña, llegó mi primero para prestarme toda su colección:

 No entiendo por qué demonios se suben mis fotos de cabeza :(

La serie Oscura y Nocturna de Guillermo del Toro que ya me comí sin vacilar.
La Trilogía de El Testamento Maya. Ya leí el primero, la cuán pueden revisar aquí. Los otros dos... ya están en mi lista de pendientes.

Por otro lado, tengo amigas muy lindas que me prestan libros sabiendo que tengo montones sin leer hahahaha:



Los del Señor de los Anillos, están ya en mi lista de pendientes. Los de Jhon también al igual que el de Saramago :(

Los otros tres: La Muerte de Hitler, Dioses Mitológicos y Heroes Mitológicos, aún no los eh leído y no los puse en la lista porque ya era una lista enorme. No sé si voy a leerlos, ya lo sabrán cuando vean otra lista de pendientes u.u

Al hacer esto, me doy cuenta de ¿para qué sufro por dinero y libros, si tengo millones sin leer?

Poco a poco subiré las reseñas de los ya leídos y los por leer :)

jueves, 19 de julio de 2012

El Testamento Maya



本Ficha Técnica

Nombre original: Domain
Autor: Steve Alten
Editorial: GRIJALBO/MONDADORI
Año: 2008
Género- Ciencia ficción, historia, misterio
País: Estados  Unidos
Idioma: Español


        El Testamento Maya

1 El Testamento Maya
2 La Resurrección Maya
3 Apocalypsis Maya- La Era del Miedo

21 de diciembre de 2012. El día en que termina el calendario Maya. A lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario Maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la Humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la Humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados cuando ocurre lo inesperado...

Como sabemos, el tema de la destrucción del mundo en este año 2012, está muy de moda (yo no me lo creo hahaha) pero tuve la oportunidad de que me prestaran la saga completa y ya que estamos a unos meses de tan esperada fecha, me puse a leer el primero de los tres libros que comprende esta trilogía: El Testamento Maya.

Dominique es una chica que decide hacer sus prácticas en un hospital psiquiátrico. Con un cambio inesperado en los trabajadores del hopital, decide quedarse y hacerse cargo de uno de los pacientes más importantes y misteriosos del hopital, Mike Grabiel.

Mike es el hijo del famóso arqueólogo Julius Gabriel, quien murió en una conferencia de prensa y Mike, al tratar de defender a su padre recurre a la violencia, el precio:estar encerrado en ese hospital.

Aparte de estar en el hospital por el incidente, Mike está encerrado porque tiene una fuerte obsesión de que el mundo se destruirá el 21 de diciembre del 2012 y según él, Dom es la única que puede ayudarlo. Este le empieza a dar pistas y pláticas para hacerle saber que él está en lo correcto. Poco a poco Dom empieza a ceder.

La historia en sí esta cargada de misterio e historia tan atrapantes que te comes el libro con los ojos. Toda la información arqueológica es fascinante, la acción y le misterio que viven los protagonistas en el hospital me encantó. Los acontecimientos mundiales también son sumamente interesantes pero.... le econtre un pero.

Atención spoilers:

Toda la historia gira en sucesos históricos demasiado interesantes. Toda la investigación está bien detallada, pero cuando llegan a la parte de "que todo es obra de extraterretres", es cuando ya se pone rara la cosa. Ok, yo estoy de acuerdo en que las pirámides en Egipto, México y todas esas maravillas arqueológicas no fueron sólo hechas por el hombre. Yo sí creo que hubo algo extraterrestre que ayudó a semejante tecnología (y más cuando lees toda la información que hay de por medio) entonces ¿cuál es el problema?

A mi parecer, hay una línea muy fina entre ciencia ficción y "me eh fumado todo el plantío de marihuana" no quiero ofender; es un excelente libro en materia historica, de documentación y en la parte de acción, pero siento que el autor rebasó esta linea y de una manera muy veloz que no te la esperas y bueno... empieza ya con sus cosas de viajes en el espacio, dioses y muchas cosas más.

Fin del spoiler

Realmente creo que todo lo que sucede en el libro puede ser verdad, pero siento que se debe manejar con sensibilidad el paso de ciencia ficción y más con toda la historia que hay detrás (imaginen yo que toda la vida escolar aprendí sobre Mayas y Olmecas porque es historia de mi país). Tal vez exagero pero es lo que me pareció. Ya al final lo leía sin muchas ganas. No sé que fue lo que paso cuando, en lo partiular, se rompió esa línea pero tengo los otros dos libros ahí, y no los eh abierto para nada. Creo que necesito abrir mi mente y ver la ficción por todos lados para poder acostumbrarme.

Resumiendo, es un libro que a los amantes de la ciencia ficción y con mucha documentación histórica, va a encantar. Además de que los personajes son sencillos para tomarles cariño (en especial Mike haha). Te va a mantener pegado al siento y querer comerte las hojas para saber que es lo que viene después.

Estoy de pie ante el amplio lienzo, compartiendo el sentimiento de soledad que sin duda experimentó su creador hace miles de años. Tengo ante mí las respuestas a los acertijos, unos acertijos que posiblemente determinen en última instancia si nuestra especie ha de vivir o morir. El futuro de la especie humana; ¿existe algo más importante que eso? Y en cambio yo estoy aquí solo, mi pesquisa me condena a este purgatorio de roca y arena mientras busco  la comunión con el pasado a fin de comprender el peligro que nos aguarda.

Mi calificación:
星 星 星 星

Me sumo a un nuevo reto

Se que no escribo mucho por aquí. Yo sigo leyendo como loca todos los días pero no me pongo a escribir muchas reseñas. Es por eso que me sumo a este reto "24 libros románticos" y es que precisamente estoy leyendo dos de este género en este momento. Así que dije vale, además así me pongo a escribir reseñas y no dejo el blog abandonado :)

Este reto es de Páginas Románticas.

 
雨 JULIO雨
   

ケーキAGOSTOケーキ


OCTUBRE 

NOVIEMBRE 

DICIEMBRE 






10 / 24 libros. 42% NO COMPLETADO